17-02-2018

Trabaja UAEM para mantenerse dentro de  las mejores cinco universidades públicas estatales del país

Ciudad Universitaria, 17 de febrero de 2018.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), destacó que la institución continuará realizando esfuerzos para mantenerse dentro de las cinco mejores universidades públicas estatales del país, por lo que consideró de suma importancia invertir en la educación pública, “porque es la que mayores beneficios brinda a la sociedad, resolviendo problemáticas de todo tipo gracias a los trabajos de investigación que se realizan en las instituciones”.
El rector de la UAEM participó ayer en el Foro 5 años Reconstruyendo la confianza en la educación, realizado en la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR) y que encabezó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, acompañado de rectores, representantes de las instituciones educativas y de funcionarios del sector educativo.
Gustavo Urquiza aseguró que las entidades federativas que apuestan e invierten en la educación son las que registran avances más importantes para beneficio de los ciudadanos y en ese sentido, dijo que se trabajará de manera coordinada con el gobierno estatal para que la UAEM continúe siendo una Universidad de excelencia.
“El gobernador está enterado que estamos dentro de las mejores cinco universidades públicas estatales reconocidas por el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), el mes próximo recibiremos el reconocimiento oficial en Ciudad del Carmen, Campeche, donde habrá una reunión de rectores y estamos muy contentos de que se nos considere como una universidad que tiene buenos indicadores académicos y de investigación”, dijo Urquiza Beltrán.
Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, reafirmó el compromiso con la UAEM y el trabajo conjunto para que siga siendo una de las mejores universidades del país, “el rector dijo que volvimos al ranking de las cinco mejores universidades y va a contar conmigo para no perder ese lugar”.
En este evento Graco Ramírez se comprometió a entregar en mayo y junio los edificios de las escuelas y facultades de la UAEM que resultaron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, al asegurar que el gobierno federal ya entregó el 50 por ciento del presupuesto que le corresponde para dichas acciones.
Finalmente, el rector Urquiza Beltrán agregó que con apoyo del gobierno estatal se están buscando reuniones con el subsecretario de educación superior y el director general de estudios superiores de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para continuar con las gestiones y que la UAEM obtenga el apoyo para su saneamiento financiero.