29-10-2019

Tres medallas de oro para alumno de la UAEM en Paralimpiada Nacional

" 1919-2019: en memoria del General Emiliano Zapata Salazar"

Ciudad Universitaria, 29 de octubre de 2019.

Jorge Alejandro Mendoza Alvarez, estudiante de primer semestre de la licenciatura en Ciencias Aplicadas al Deporte, de la Facultad de Ciencias del Deporte (FCD,) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), obtuvo tres medallas de oro en la Paralimpiada Nacional de Colima 2019, que se realizó del 14 al 24 de octubre.

El atleta de campo, participó en las pruebas de bala, disco y jabalina, en las que ganó medalla de oro en cada una de estas disciplinas, las cuales practica desde hace nueve años.

“Al implementar tácticas diferentes con mis entrenadores y después de un año de entrenamiento en el deportivo Fidel Velázquez, superé mis propias marcas, que era lo principal”, dijo orgulloso.

Jorge Alejandro Mendoza Alvarez, nació con una enfermedad congénita que evitó el desarrollo de una de sus extremidades inferiores, aunado al mal tratamiento de una infección que derivó en la amputación, pese a ello practica el deporte con alegría y entusiasmo, lo que le ha llevado a otros niveles competitivos.

“Me siento muy contento, porque toda mi vida ha sido el deporte y me di cuenta que la licenciatura en Ciencias Aplicadas al Deporte, era la carrera que yo quería”, dijo Mendoza Alvarez, quien ingresó a la UAEM en agosto pasado.

Agregó que pese a que el deporte adaptado aún no tiene auge en las instituciones educativas, la Facultad de Ciencias del Deporte ofrece asignaturas con esos temas, “me sentí bien al llegar a la Universidad y poder desarrollarme en el deporte, pero ahora también de manera académica”, dijo al compartir que su próxima meta es prepararse para el Mundial de 2020 y las Paralimpiadas de 2024.