Menú
Gaceta Universitaria
Docencia

Ofrecen guía de actitudes y herramientas de orientación humanística

La terapeuta Andrea Álvarez Sánchez, presentó el 27 de mayo en la Facultad de Farmacia (FF) de la UAEM, su libro Guía de actitudes y herramientas de orientación humanística, en donde plantea que el tema debe ser incorporado en los diferentes niveles de educación, si se quiere contar con mejores humanos.

“Este es un libro que plantea las bases de la psicología humanista, también conocida como desarrollo humano. ¿Por qué nos ayuda ser mejores personas? Porque nos ayuda a conocernos más como individuos y en relación con los demás, porque esto no lo enseñan en las escuelas”, dijo la especialista en el auditorio de la FF.

Señaló que en la obra se incorporan herramientas que no hace la academia, la ausencia de éstas hace que el individuo avance en la vida como puede, por lo que afirma que la comunicación, los autoconocimientos y las relaciones interpersonales que se plantean en el libro, son fundamentales.

Andrea Álvarez comentó que esta edición surge como producto de los talleres que ha impartido en la UAEM, “ayuda a orientar cómo funciona la comunicación interpersonal, cómo conocernos y ser más claros con el otro, a desarrollar la empatía”.

Propuso incorporar el tema del desarrollo humano en los planes de estudio de los diferentes niveles académicos, “necesitamos valores más que hace 50 años, por eso planteo la necesidad de que el contenido de este libro sea leído por docentes, padres de familia, funcionarios y hasta policías, sobre todo en una sociedad muy violenta”.

La terapeuta Álvarez Sánchez recomendó “leer poco a poco” su obra, “no es una novela, no es de autoayuda, es una guía de estudio que nos deja temas para explorar”, concluyó.

Más leidos

Edita UAEM libro sobre creatividad en la educación

Persiste en América Latina conflicto entre indígenas y Estado