Menú
Gaceta Universitaria
Extensión

Bolsa de trabajo y vinculación académica en región oriente

La Facultad de Estudios Superiores de Cuautla (FESC) de la UAEM, fue sede de la décima primera Reunión del Servicio Nacional del Empleo, el pasado 24 de noviembre, en la que participaron 50 empresas públicas y privadas de la región oriente de la entidad, que ofrecen bolsa de trabajo para egresados y vinculación académica.

Blanca Eloísa Balderas, jefa del departamento de Prácticas y Servicio Social de la FESC, informó que el 23 de noviembre se reunieron representantes de empresas y prestadores de servicios con investigadores de esta unidad académica, para analizar nuevas estrategias que habrán de aplicarse en 2018, respecto a promoción, capacitación y fomento del autoempleo.

Los investigadores universitarios propusieron organizar no solamente una feria del empleo, sino diversas actividades para atender las necesidades de personal en las empresas de la región.

Las empresas participantes se comprometieron a implementar acciones que impulsen la generación de espacios laborales para los universitarios y ofrecer vacantes que puedan interesar a egresados de la UAEM, comentó Blanca Eloísa Balderas.

Por su parte, la FESC ha diseñado diversos cursos, diplomados, talleres y programas de capacitación para empresas de la región oriente de Morelos, que así lo demanden.

La jefa de Prácticas y Servicio Social de la FESC, destacó que esta colaboración permite que alumnos de las carreras en Relaciones Públicas, Sociología, Psicología y Economía realicen prácticas profesionales, servicio social y estancias académicas en diversas empresas, donde demuestran sus capacidades laborales en áreas de recursos humanos, reclutamiento y selección de personal, así como en capacitación, diseños de organigramas, comunicación, marketing, diseño de empresas, entre otras.

Finalmente, dijo que la FESC y la unidad regional del Servicio Nacional del Empleo continuarán en coordinación mediante una red de instituciones públicas, para promover un esquema de bolsa de trabajo dirigido a jóvenes de la región oriente del estado.

Más leidos

Promueven investigadores defensa de la universidad pública

Participan nueve artistas en Suprimida identidad