Menú
Gaceta Universitaria
Extensión

Contribuye IICBA a la formación integral de estudiantes

Con el objetivo de contribuir a la formación integral de los estudiantes, fomentar la cultura física y el deporte, el Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (IICBA) de la UAEM, promueve actividades culturales y deportivas entre sus alumnos de licenciatura, en particular la realización de torneros de futbol, basquetbol y voleibol.

El 11 de junio, Omar Palillero Sandoval, profesor investigador del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la UAEM, explicó que el año pasado se inició con un torneo de futbol, el cual tuvo buena respuesta, a partir de ahí, dijo, se ha intentado abarcar otras disciplinas deportivas.

“Trabajamos el aspecto integral, una de las fortalezas que tenemos en el centro es el Cine CIICAp, pero también nos ocupamos de la parte deportiva, organizamos torneos de futbol bardas, hemos crecido y ahora se incluye a todo el instituto no sólo nuestro centro”, destacó.

Palillero Sandoval detalló que actualmente se juega el torneo de basquetbol mixto, que al concluir dará comienzo el torneo de voleibol, en el que participan hombres y mujeres de las licenciaturas del IICBA, estudiantes, investigadores, trabajadores administrativos y de confianza.

Cabe mencionar que el IICBA está conformado por el CIICAp, Centro de Investigación en Dinámica Celular (CIDC), Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) y Centro de Investigación en Ciencias (CInC).

Más leidos

Editan libro digital sobre planteles educativos sustentables

Destacan la participación social en asignación de recursos