Menú
Gaceta Universitaria
Extensión

Nueva directiva en sociedad mexicana de ingeniería mecánica

El 27 de febrero en el auditorio César Carrizales de la UAEM, rindieron protesta los integrantes de la nueva mesa directiva de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica sección UAEM (SOMIM-SEUM) de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI).

Esta asociación busca la difusión de la ingeniería mecánica en el país, que vincule a los profesionales e instituciones que se dedican a ella y permita trasladar experiencias de las diversas áreas en las instituciones de educación superior.

Laura Lilia Castro Gómez, vocal de difusión de la SOMIM, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la FCQeI en la UAEM, y los conminó a impulsar la superación profesional, en un marco de ética y servicio a la sociedad, en armonía con la preservación del medio ambiente y avanzar en el desarrollo de la ingeniería mecánica como ciencia aplicada, además de estimular la innovación tecnológica.

En representación del rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, el director de Vinculación académica, Miguel Ángel Basurto Pensado, expresó a los alumnos la importancia de continuar con los principios fundadores de esta sociedad para atender los problemas de la sociedad.

Viridiana León Hernández, directora de la FCQeI, resaltó la buena voluntad de los jóvenes alumnos e integrantes de la nueva mesa directiva de esta sociedad, quienes velarán por mejorar las condiciones académicas del estudiantado, del trabajo científico y sustentable de los ingenieros mecánicos.

El nuevo presidente de mesa directiva de la SOMIM-SEUM, Carlos Anaya Domínguez, expuso su plan de actividades, en el que se comprometió a impulsar diversos talleres, mesas de trabajo, promover conferencias encaminadas a la semana de la química, la quinta feria de trabajos finales, así como apoyar a estudiantes en sus horas curriculares.

Fueron testigos en la ceremonia, José Luis Rodríguez Martínez, secretario de Docencia de la FCQeI; Roberto Alvarado Juárez, jefe del programa educativo de Ingeniería Mecánica y Arturo Molina Ocampo, asesor de la SOMIM.

Más leidos

Rinden homenaje a Jean Robert en la Cátedra Iván Illich

Presentan actividades artísticas en fiesta patronal de Zacatepec