Menú
Gaceta Universitaria
Extensión

Presentan trabajos en taller de narrativas de la Dirección de Cultura

Alumnos del taller de narrativa de la Dirección de Cultura de la UAEM, presentaron sus trabajos finales en una antología denominada Reminiscencias, con el propósito de dar a conocer a la comunidad universitaria el trabajo realizado.

La actividad se llevó a cabo el 3 de abril, en la sala de conferencias del Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IIHyCS). Marlene Romero Pérez, jefa de departamento de formación artística de la dirección, explicó que esta actividad forma parte de los requisitos que deben presentarse al finalizar cualquiera de los talleres que se imparten.

Nadia Altamirano López, profesora de este taller, explicó que el mismo tiene como propósito compartir y analizar la literatura, así como fomentarla en los universitarios. “Este taller es uno de que se ofrecen a los estudiantes por parte de la Dirección de Cultura, con el fin de complementar las horas culturales que cada unidad académica solicita, también para ofrecer actividades distintas a los estudiantes y sociedad en general”.

Agregó que este taller cumple cinco de estarse impartiendo, “se busca promocionar la lectura”. La antología Reminiscencias –dijo- es una recopilación de historias y cuentos cortos de alumnos del taller, en donde a partir de una fotografía y de acuerdo con sus vivencias, redactan una historia con ayuda de sus profesores.

Para presentar esta antología acudió Héctor Julián Coronado, escritor morelense, quien habló del trabajo y el proceso efectuado durante el semestre pasado para la realización de esta publicación, pero además cada uno de los alumnos presentó su trabajo y habló sobre su experiencia.

Finalmente, Marlene Romero destacó que con estos talleres, además de otorgar créditos culturales a los universitarios, se busca fortalecer la formación integral, el desarrollo armónico y coherente de la dimensión corporal, cognitiva, comunicativa en estudiantes y la comunidad del estado.

Para mayores informes sobre los talleres, se puede comunicar al teléfono 3 29 70 00 extensión 2286.

Más leidos

Obtiene UAEM primer lugar en festival internacional de cine

Contribuye IICBA a la formación integral de estudiantes