Menú
Gaceta Universitaria
Gaceta

La Gaceta UAEM - Historia

Con el objetivo de mantener informada a la comunidad que integra la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, surge la necesidad de crear la Gaceta, publicación que en sus inicios tuvo algunos números esporádicos y efímeros, los cuales derivaron en la necesidad de proponer un proyecto formal de edición periódica y, a su vez, económica para la institución.

    De este modo, el 14 de agosto de 1995 apareció el número doble cero de la Gaceta; el 21 de agosto el número cero y el 28 de agosto de 1995, hace su aparición el número 1 de esta publicación con carácter de semanal, siendo entonces rector el M.C. Gerardo Ávila García.

Esos números de lanzamiento contaban con 16 páginas diseñadas con el software de Page Maker 4.0 y más tarde en Publisher, en papel bond y tinta azul; se imprimieron cinco mil ejemplares en ofsett doble carta en la Imprenta Universitaria, a cargo de Juan José Salazar, trabajo que ahí se realizó hasta el 2008.

    Durante su segunda época, la Gaceta vivió cambios importantes como el paso de la edición semanal a quincenal, el incremento en el número de páginas hasta 50 y la cantidad de ejemplares hasta tres mil, de igual modo el cambio de tinta de azul a negro y nuevamente en azul.

En la tercera época, se han realizado modificaciones a la tipografía, formación y diseño de la Gaceta, a partir de diciembre de 2008 se publicó en 28 páginas a color, en papel couché brillante, con un tiraje de seis mil ejemplares de distribución gratuita y con una periodicidad mensual.

    Actualmente, la Gaceta es editada por la Dirección General de Comunicación Universitaria, mantiene el número de páginas y tiraje aunque tuvo modificaciones en el diseño y se ha logrado colocar en una versión digital para que un mayor público pueda consultarla en Internet.

 

Más leidos

Gaceta UAEM: 20 años informando

Gaceta UAEM: 20 años informando

Editorial