Menú
Gaceta Universitaria
Gestión

Coordinará UAEM en Latinoamérica redes por la sustentabilidad

La UAEM a través del Programa de Gestión Ambiental Universitario (Progau) de la UAEM, coordinará los trabajos de la Alianza de Redes por la Sustentabilidad y el Ambiente (Ariusa), como un reconocimiento a su trabajo en política institucional, proyectos de educación, promoción y divulgación de conocimientos para el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad de los recursos naturales.

Laura Ortiz Hernández, coordinadora del Progau, informó lo anterior y agregó que la UAEM fue electa como parte de los acuerdos de la V Jornada Iberoamérica de la Alianza de Redes por la Sustentabilidad y el Ambiente, que agrupa a más de 400 universidades de América Latina y España, realizada en Santa Marta, Colombia, en la Universidad Sergio Arboleda, del 19 al 21 de octubre.

En esta Jornada Iberoamérica, la UAEM presentó los avances que ha tenido respecto a los indicadores en materia de cuidado del medio ambiente en la institución, como ahorro de energía, manejo de agua, manejo invernal de residuos, compras sustentables, política en aportación de recursos para llevar a cabo acciones de cuidado ambiental, entre otras.

Además, la UAEM representó a México como parte de la coordinación de la Red de Sustentabilidad Ambiental de la Región Centro Sur de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), en la cual trabajan de manera conjunta 25 universidades públicas autónomas.

"Somos un referente en Latinoamérica, tenemos reconocimiento a nivel iberoamericano y hemos recibido solicitudes de apoyo para algunas actividades que podemos hacer de manera conjunta, como la impartición de talleres y conferencias en materia de sustentabilidad", destacó Laura Ortiz.

Otro de los acuerdos de esta V Jornada Iberoamérica de la Alianza de Redes por la Sustentabilidad y el Ambiente, fue el trabajo colaborativo a distancia para el intercambio de experiencias y toma de decisiones, que lleve a la mejora de la implementación de la sustentabilidad en la universidades públicas.

Más leidos

Informan de servicios médicos a la mujer en feria de la salud

Trabajo conjunto para salvaguardar integridad de universitarios