Menú
Gaceta Universitaria
Gestión

La preparación, única recomendación para entrar a UAEM

“Para ingresar a la UAEM, los aspirantes deben prepararse y estudiar, esa es su única recomendación para que se conviertan en estudiantes” de esta casa de estudios, expresó Michelle Monterrosas Brisson, directora general de Servicios Escolares.

Como cada año, el ingreso a la UAEM es un tema delicado, dijo el pasado 28 de febrero, “todavía hay la creencia de que existen recomendados para entrar, por eso es necesario conocer y tener bien definidas las distintas formas de ingreso”. 

Recordó que para garantizar que el procedimiento sea transparente, existe el Comité Interinstitucional para el Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes, el cual está conformado por representantes de más de 30 instituciones públicas y privadas del estado, que vigilan y dan certeza de su legalidad.

“Al momento de abrir los paquetes con los resultados de los exámenes, que envía el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL), no sólo está presente el comité sino que también reciben una copia con los datos, para que puedan corroborarlos con los que se publican en la página electrónica institucional y en medios locales”, detalló Michelle Monterrosas.

Cabe recordar que para ingresar a la UAEM, el puntaje mínimo de aprobación es de 31 puntos en el examen CENEVAL para el Nivel Medio Superior y de 32.5 puntos para el Nivel Superior.

Michelle Monterrosas indicó que en el Nivel Medio Superior hay un proceso de reubicación automático, a cargo de Servicios Escolares; es decir, que si un aspirante no alcanzó la calificación para ingresar a la escuela elegida, pero obtuvo el puntaje necesario para ingresar a otra, se realiza la reubicación.

En el Nivel Superior los aspirantes deben tramitar su reubicación directamente en Servicios Escolares, presentando su puntaje del examen y solicitando su cambio a otra unidad académica, siempre y cuando haya espacios disponibles en ella.

Monterrosas Brisson reiteró que ante cualquier duda sobre el proceso de admisión e ingreso a la UAEM, es necesario estar informados y consultar debidamente la convocatoria.

Para el Nivel Medio Superior la convocatoria será publicada el 1º de marzo en la página electrónica institucional: www.uaem.mx, donde los aspirantes podrán registrarse; el canje de fichas será del 16 al 18 de abril en las sedes foráneas y 19, 20 y 23 de abril en el Gimnasio Auditorio del Campus Norte; la aplicación del examen será el domingo 13 de mayo y la publicación de resultados el 2 de junio.

En el caso del Nivel Superior, la convocatoria se publicará el 2 de marzo en la página electrónica institucional: www.uaem.mx, donde los aspirantes podrán registrarse; el canje de fichas será los días 26, 27, 30 de abril y 2 de mayo en unidades académicas foráneas, y en el Gimnasio Auditorio del Campus Norte los días 24, 25, 26, 27 y 30 de abril y 2, 3, 4 y 7 de mayo; la aplicación del examen se realizará en esta ocasión los días 26 y 27 de mayo, mientras que la publicación de resultados será el 17 de junio.

Más leidos

Marcha comunidad universitaria para exigir no más crisis

Alianza de senadores para exigir rescate financiero de universidades