Jefatura de Docencia



La Jefatura de Programas Educativos realiza los trámites de justificación de personal que requieran los profesores de Tiempo Parcial del Instituto, ante el departamento de personal de la UAEM.

Esta área es encargada de la recopilación, clasificación y actualización de la información de los investigadores adscritos a los dos centros de Investigación con los que cuenta el IIHCS, dicha información es necesaria para los procesos de acreditación y re acreditación.

Se encarga de la recepción de solicitudes de compra de recursos bibliográficos, de los cuales se obtiene la información necesaria para ser subidos a la plataforma de Adquisición de Recursos de Información, mismos que son revisados en conjunto con la Dirección General de Bibliotecas, para su compra.

En colaboración con la Coordinación de Docencia, elabora los horarios de las diferentes licenciaturas con las que cuenta el IIHCS, así como la impresión y entrega de las listas de asistencia de docentes.

Apoya en las actividades de coordinación de las ceremonias de clausura de los diferentes Programas Educativos, cursos de inducción y demás actividades administrativas y de logística que la Coordinación de Docencia requiera.



Salidas de Campo



Las salidas o prácticas de campo, contemplan actividades prácticas que multiplican el espectro de experiencias formativas del estudiante en el área de investigación.

En términos de instrumentación, representan un tiempo sustancial que transcurre en escenarios vinculados con el objeto de estudio. Dichas prácticas permiten lograr aprendizajes significativos como parte de la formación integral del estudiante y abarca actividades complementarias a los espacios académicos programados.



Empleadores



A través de la Jefatura de Programas Educativos, se busca realizar sinergia con las diferentes Instituciones, públicas y privadas; empresas y organizaciones en las cuales nuestros egresados puedan tener el espacio para desarrollarse de manera laboral y seguir creciendo profesionalmente.