Jefatura de Servicios Escolares



La Jefatura de Control Escolar se encarga de monitorear asuntos de control escolar de los alumnos del Instituto, en las etapas de ingreso (apoyar a los alumnos de nuevo ingreso respecto a los tramites necesarios para su inscripción, en base al Reglamento General de Ingreso; permanencia, bajas y egreso (proporcionando la información acerca del reglamento General de exámenes, verificar que se cumpla de manera adecuada así como realizar e informar de los trámites necesarios); lo anterior en coordinación con las oficiales administrativas, el Coordinador de Servicios Escolares y la Dirección General de Servicios Escolares.

















Dentro de esta área se llevan a cabo las siguientes funciones:

  • Llevar el control interno de los alumnos, profesores y cursos que se imparten en el Posgrado.
  • Dar seguimiento administrativo a la evaluación de los PE.
  • Recibir la documentación concerniente a las solicitudes de ingreso a los PE de Posgrado.
  • Realizar trámites de inscripción y reinscripción ante la Dirección de Investigación y Posgrado.
  • Apoyar a los profesores en el registro de calificaciones y elaborar documentación oficial.
  • Organización de los archivos documentales de los alumnos de posgrado de la FH.
  • Seguimiento de la trayectoria escolar de calificaciones y acopio documental de actas.
  • Actualización de Kardex electrónico de estudiantes bajo el sistema universitario denominado SADCE.
  • Trámites de regularización administrativa de los alumnos ante la Dirección General de Servicios Escolares.
  • Archivos de estudiantes de nuevo ingreso: entrega y registro de la documentación de los alumnos aceptados para cursar el posgrado.
  • Archivar documentación de la Coordinación de Servicios Escolares, area posgrado.
  • Entregar documentación a las diferentes instancias de la Universidad.
  • Elaboración y entrega de nómina para el posgrado y formulación de contratos por honorarios.
  • Verificar alta calificaciones: verificar que las calificaciones se encuentren el sistema SADCE.
  • Solicitar a los alumnos acudan por su recibo de pago de Biblioteca, certificado total de estudios y Contabilidad.
  • Solicitar la emisión del recibo de pago de titulación
  • Llevar a cabo los trámites de titulación de los alumnos, estar presente en el llenado de las actas de evaluación y recopilar la firma del Director de la Instituto.
  • Entregar el libro de titulaciones con las actas firmadas a Servicios Escolares.
  • Generar estadísticas básicas de los PE de posgrado, para PNPC, INEGI, CONACyT, SEP y Formato 911.
  • Elaboración de grupos en sistema SADCE.
  • Generar recibos de pago en sistema SADCE.
  • Registro de nuevos profesores en sistema SADCE.
  • Canalizar a la jefatura de enlace y gestión los datos del profesor de nuevo ingreso para la elaboración de la ficha técnica de pago.
  • Solicitar al profesor de nuevo ingreso el recibo de honorarios para re direccionar con la jefatura de enlace y gestión e inicien la solicitud de pago.


  • RUTH URIBE TORRES

    FUNCIONES:

  • Actualizar catálogo de alumnos semestralmente.
  • Imprimir para su entrega y resguardo actas de exámenes ordinarios, extraordinarios y título de suficiencia.
  • Matricular alumnos de nuevo ingreso.
  • Expedición de recibos para trámites de: exámenes extraordinarios, titulo, revalidación, certificado total, certificado parcial, constancias simples y con calificaciones, constancia de no adeudo a biblioteca, constancia de no adeudo a contabilidad, cotejo de documentos.
  • Elaborar listas de asistencia para profesores semestralmente.
  • Redacción de oficios particularmente a la DIGESE.
  • Gestionar Corrección de Calificaciones.
  • Recibir documentos a los alumnos de nuevo ingreso para generar su expediente.
  • Recepción de solicitudes de los alumnos.
  • Enviar correos electrónicos a los alumnos para proporcionar información importante.
  • Tramitar Bajas temporales, Bajas definitivas y Corrección de calificaciones.
  • Elaboración de constancias simples y con calificaciones.
  • Elaborar actas con fechas y sinodales.
  • Llevar a cabo altas de materias en el sistema SADCE.









  • GABRIELA ESTRADA VÁZQUEZ

    FUNCIONES:
  • Recibir documentos a los alumnos de nuevo ingreso para generar su expediente.
  • Matricular alumnos de nuevo ingreso.
  • Apoyar en la Toma de Materias.
  • Elaborar listas de asistencia para profesores semestralmente.
  • Expedir a los alumnos recibos para llevar a cabo: Revalidación de Estudios, Exámenes Extraordinarios, Título de Suficiencia, Segundas Cursadas, Bajas Temporales y Bajas Definitivas.
  • Llevar a cabo altas de materias en el sistema SADCE.
  • Elaborar actas con fechas y sinodales.
  • Imprimir para su entrega y resguardo actas de exámenes ordinarios, extraordinarios y título de suficiencia.
  • Entregar a la DIGESE actas debidamente firmadas y semestralmente.
  • Organizar expedientes de alumnos de acuerdo a la carrera y generación.
  • Enviar correos electrónicos a los alumnos para proporcionar información importante.
  • Tramitar Bajas temporales, Bajas definitivas y Corrección de calificaciones.












  • MAYRA ARACELI CERVANTES GARCÍA

    FUNCIONES:

  • Atención a llamadas telefónicas.
  • Redacción de oficios particularmente a la DIGESE.
  • Matricular a los alumnos de nuevo ingreso.
  • Recepción de solicitudes de los alumnos.
  • Recepción de documentación a alumnos de nuevo ingreso para generar su expediente.
  • Apoyar en la Toma de materias.
  • Elaborar listas de asistencia.
  • Elaborar actas de extraordinarios y título de suficiencia.
  • Actualizar catálogo de alumnos semestralmente.
  • Elaboración de constancias simples y con calificaciones.
  • Organizar expedientes por carrera y semestre.
  • Expedición de recibos para trámites de: exámenes extraordinarios, titulo, revalidación, servicios, certificado total, certificado parcial, constancias simples y con calificaciones, constancia de no adeudo a biblioteca, constancia de no adeudo a contabilidad, cotejo de documentos.
  • Gestionar Corrección de Calificaciones.
  • Entregar a la Secretaria Ejecutiva relación de recibos de por concepto de elaboración de constancias.