Olimpiadas de Biología

Bienvenidos

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos a través de la Facultad de Ciencias Biológicas; organiza desde 1990 la Olimpiada Estatal de Biología cuyo objetivo es promover la divulgación de las ciencias naturales, entre jóvenes estudiantes Morelenses, así como estimular su interés por la investigación, a fin de desarrollar la actividad científica y tecnológica en nuestro Estado. Esta competencia se realiza con estudiantes de nivel medio superior de los diferentes subsistemas escolares de nuestra entidad Morelense.

Estos futuros científicos morelenses, demuestran sus habilidades científicas en el área de las ciencias biológicas, en un examen cuyo nivel de reactivos ha sido elaborado por los delegados representativos de cada estado.

Cabe resaltar que los mejores estudiantes seleccionados por su desempeño durante la etapa estatal, son entrenados por profesores investigadores de tiempo completo especialistas en su área, durante un curso teórico-práctico, para la participación en la Olimpiada Nacional de Biología.

En años recientes, se han logrado medallas de oro, plata y bronce. Los olímpicos morelenses ganadores, han mostrado sus diferentes cualidades y su liderazgo insertados en diferentes sectores de la sociedad llevando a cabo acciones de divulgación científica. Así como la formación de los nuevos representativos del estado.

Para el año 2021 la Academia Mexicana de Ciencias y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos a través de la Facultad de Ciencias Biológicas y el Centro de Investigaciones Biológicas.

CONVOCAN

A LA XXXI OLIMPIADA ESTATAL DE BIOLOGÍA


Atentamente
Dr. Rogelio Oliver Guadarrama
Delegado de la Olimpiada de Biología
en el Estado de Morelos