Centro de Investigaciones Químicas (CIQ)

El Centro de Investigaciones Químicas es sede de diez cuerpos académicos que agrupan a sus 31 investigadores. Estudiantes de Licenciatura y Posgrado logran una formación de gran calidad participando en los proyectos de Ciencia Básica y Aplicada.

6 laboratorios de investigación para la realización de estudios analíticos requeridos para investigación en Química y servicios técnicos especializados
Estudiantes de la UAEM y de otras instituciones desarrollan proyectos de tesis (licenciatura, maestría y doctorado) en diferentes temas con el apoyo de becas. Posgrado beca PNPC/CONACYT, estancias de investigación posdoctoral becas CONACYT, PROMEP
Visitas guiadas en nuestros laboratorios, día de experimentos y pláticas específicas para estudiantes de todos niveles...

• Investigadores
        Profesores adscritos a este Centro, que desarrollan proyectos de investigación e integran los Cuerpos Académicos del mismo.
      • Investigadores postdoctorales
        Investigadores que han completado sus estudios de doctorado y contínuan su investigación siguiendo la línea de trabajo de éste, con el objetivo de profundizar en el tema.
      • Estancias concluídas
        Estudiantes que han participado en una de las áreas de investigación del CIQ bajo la tutoría de un Investigador adscrito a este Centro, con el objetivo de alimentar un trabajo de tesis.

FORMATOS Y TRÁMITES PARA DOCENTES

Se establecen a partir de grupos de profesores de tiempo completo que comparten una o varias líneas de investigación con objetivos y metas académicas.

Equipos de investigación afines en sus temáticas de investigación.

Áreas que responden a las necesidades, capacidades y recursos del Centro, sirven para estructurar, desarrollar y fortalecer los trabajos de investigación.

Centro de Investigaciones Químicas (CIQ)
Av. Universidad 1001 Col. Chamilpa C.P. 62209, Cuernavaca, Morelos
329-7997, Ext. 6044