¿Desea ser sede? Escriba a aquino@uaem.mx

¿Desea ser entrenador (a)? Escriba a aquino@uaem.mx

Contacto

Avenida Universidad 1001 Col. Chamilpa C.P. 62209, Cuernavaca, Morelos
Ing. Francisco Aquino Roblero
aquino@uaem.mx

Primer Concurso de Talentos en Física 2008

En el Primer Concurso de Talentos en Física 2008 es para alumnos de Nivel Secundaria.

El Concurso de Talentos consiste en un examen teórico que se realizará en varias etapas:

ETAPA REGIONAL: Se realizará simultáneamente en tres sedes el sábado 26 de abril de 2008, las 10:00 horas; en ella participarán los alumnos previamente inscritos. Se aplicará un examen y en base al mejor desempeño se seleccionará a 36 alumnos (doce de cada sede), éstos pasarán a la etapa siguiente.

ETAPA ESTATAL: Tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQI) de la UAEM el día sábado 17 de mayo de 2008 a las 10:00 horas, en ella participarán los alumnos seleccionados en la ETAPA REGIONAL.

ETAPA NACIONAL: Los 12 mejores alumnos de la ETAPA ESTATAL representarán a Morelos en el IV concurso Nacional de Talentos en Física a efectuarse el miércoles 4 de Junio de 2008 a las 10:00 horas, en la sede Cuernavaca.
Reconocimientos

  • Los 12 primeros lugares de cada sede en la ETAPA REGIONAL recibirán diploma y pasarán a la siguiente etapa.
  • Los 12 primeros lugares de la ETAPA ESTATAL recibirán diploma, formarán parte de la Delegación Morelos y podrán participar en la etapa nacional. Los profesores asesores y las escuelas de estos ganadores recibirán también un diploma.
  • Los alumnos ganadores de los 3 primeros lugares del CONCURSO NACIONAL DE TALENTOS recibirán medallas, asimismo se les hará un reconocimiento en ceremonia especial para la entrega de sus diplomas correspondientes.
El Jurado Calificador será designado por el Comité Organizador y su fallo será inapelable.

¿Cómo entrenar?

Los alumnos interesados en participar podrán acceder al banco de problemas que servirán para su entrenamiento de los alumnos en la siguiente dirección electrónica:

http://www.tochtli.fisica.uson.mx/olimpiadas/secundarias/banco_de_problemas.htm