• Teléfono: (777) 329-79-00 Extensión: 7926
  • sead_fcaei@uaem.mx
  • e-Mail

Presentación

El SEAD es una modalidad de estudio que parte de los intereses y ritmos de aprendizaje del estudiante. Por lo tanto, busca desarrollar el aprendizaje independiente y autónomo, fomentando la capacidad para acceder al conocimiento, optimizando recursos y acortando distancias.

El SEAD Surge en el año 2005, ofertando la Licenciatura de Contador Público (C.P.) y un año después oferta la Licenciatura en Administración (L.A). Nuestro objetivo es formar profesionales a través de los medios electrónicos con la intención de optimizar recursos y abrir alternativas que permitan la construcción del conocimiento y el desarrollo académico de nuestra sociedad.

Actualmente ofertamos 2 licenciaturas.
 Licenciado en Administración
 Contador Público

El SEAD a través de la FCAeI. emite 2 convocatorias al año, la primera publicada en el mes de Marzo con ingreso en Agosto y la segunda publicada en Octubre con ingreso en Enero, siendo el proceso de ingreso el mismo que para cualquier licenciatura ofertada por la UAEM.

Mayores informes:
Teléfono:(777) 3297926 o 3293248
Dirección: Av. Universidad 1001 Col. Chamilpa C.P. 62209Cuernavaca, Morelos.
E-mail: johana.calderon@uaem.mx o daniel.sanchez@uaem.mx
Sitios Web:
http://www.uaem.mx/fcaei/sead
http://seadfcaei.uaem.mx



OBJETIVO

Extender la educación universitaria a diversos sectores de la población que en la actualidad carecen de la oportunidad de incorporarse a la modalidad escolarizada.



Forma de Trabajo

La forma de trabajo en el S.E.A.D, es por medio de la Plataforma Virtual Educativa Moodle, la cual, ayuda al alumno y asesor a llevar a cabo las actividades académicas que así exigen las asignaturas impartidas en los planes de estudio ofertados en esta modalidad.

La prioridad de la modalidad es poder brindarle a los alumnos y asesores la flexibilidad de poder revisar sus asignaturas en el momento que se desee, por ello, en este sistema no se encuentra un horario de conexión establecido y se podrá realizar conexiones a la Plataforma Educativa Virtual en un horario 24/7.

Las actividades y recursos en los que el alumno comprenderá, asimilará y analizará los temas a tratar a los largo de su carrera se encuentran dentro de la Plataforma Educativa Virtual mediante distintos tipos de actividades de aprendizaje como son tareas, foros de discusión, wikis, glosarios, videos, audios, presentaciones multimedia, etc.

De igual manera el alumno tendrá medios de comunicación como es el foro de dudas y preguntas, correo electrónico y los mensajes privados en la Plataforma Educativa Virtual con los cuales podrá ponerse en contacto con sus asesores de las distintas asignaturas.



Perfil de ingreso

El perfil de ingreso de los alumnos debe contener ciertos requisitos extras respecto a los alumnos que estudian en sistemas de estudio convencionales (Sistemas escolarizados o presenciales)

Dentro del ámbito tecnológico:

Computación básica
Conocimientos básicos de ofimática
 Utilización de navegadores web
 Utilización del correo electrónico
 Preferentemente contar con un equipo de cómputo y acceso a Internet

Asimismo, nuestros aspirantes deberán contar con ciertas aptitudes, actitudes y valores:
 Ser auto-motivado
 Ser autodidacta
 Actitud y compromiso
 Responsabilidad
 Flexibilidad para adoptar nuevos estilos de aprendizaje
 Habilidad para trabajar en forma autónoma
 Capacidad de pensamiento crítico y reflexivo
 Capacidad para organizar y planificar el tiempo
 Capacidad para identificar, planear y resolver problemas



Perfil de egreso

El egresado del Sistema de Educación Abierta y a Distancia de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática gozará de los siguientes puntos que habrá obtenido a los largo de la estadía en esta Facultad:
 Interés del progreso en su comunidad
 Capacidad para aprender por sí mismo
 Iniciativa para resolver las problemáticas en sus campos laborales y la comunidad
 Inmersión en los ámbitos tecnológicos de punta
 Capacidad de investigación
 Identidad universitaria
 Razonamiento ante problemas de alto impacto