Bases

En la XXIX Olimpiada Estatal de Biología 2019 podrán participar los alumnos de Nivel Preparatoria y Bachillerato.

PRIMERA FASE
BASES:

1. Los concursantes deberán: ser mexicanos nacidos después del 1º de septiembre de 2000 y estar inscritos en cualquier Escuela de Nivel Medio Superior (pública o privada), en el Estado de Morelos.
2. Pueden participar un máximo de 6 estudiantes por Escuela, por turno.
3. La inscripción es gratuita, se realizará en línea en el presente portal.  Se deberán registrar los datos requeridos a partir de la publicación de la presente y hasta el día viernes 27 de mayo de 2019que se cierra la convocatoria. Es muy importante registrarse con la debida anticipación ya que el sistema no permitirá ingresar datos posterior a esta fecha, por lo cual no se aceptarán inscripciones por otra vía y únicamente tendrán derecho a presentar examen los inscritos en tiempo y forma.
4. Dentro de la página web, podrán encontrar información adicional como un examen de diagnóstico y guía de examen, los cuales podrán descargar.
5. Para cualquier aclaración, comunicarse con el Delegado Estatal de la Olimpiada Dr. Rogelio Oliver Guadarramaa la siguiente dirección de correo electrónico olivergr@uaem.mx y Biol. Andrea E. Granjeno Colin, correo electrónico granjeno@uaem.mx
6. El traslado, la comida y el hospedaje de cada concursante, será pagado por el subsistema o institución a la que represente, o de manera individual.
7. El día del examen, los alumnos deberán presentarse con una credencial de identificación con fotografía, expedida por la institución en donde cursen sus estudios.
8. El examen de la primera fase es de carácter selectivo y se llevará a cabo el viernes 31 de mayo de 2019 a las 9 horas, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UAEM Campus Norte.
9. A Todos los estudiantes participantes se les entregará constancia de participación.
10. Los resultados se publicarán en la página web el 7 de Junio de 2019.
11. Se otorgarán reconocimientos a los 20 participantes que obtengan el mejor desempeño, y se premiará a los primeros seis con medallas, el día 14 de junio del 2019.
12. La ceremonia de premiación de los concursantes será notificada previamente. 

SEGUNDA FASE
BASES: 

13. Los veinte estudiantes seleccionados tendrán una etapa de entrenamiento para la SEGUNDA FASE DE SELECCIÓN destinada a conformar la Delegación Estatal Morelense para participar en la Olimpiada Nacional de Biología (fecha por determinar).
14. La Delegación Morelense estará integrada por los seis estudiantes que obtengan el mejor desempeño en el Examen de Segunda Fase de Selección, que se llevará a cabo el viernes 4 de Octubre de 2019  a las 10:00  horas, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UAEM Campus Norte.
15. Se otorgarán reconocimientos a los seis estudiantes que integrarán a la Delegación Estatal.
16. Los recursos, viáticos, seguro de vida y gastos del viaje ida y vuelta para la asistencia a la Olimpiada Nacional de Biología  serán cubiertos al 100% por la escuela participante; el hospedaje y la alimentación serán cubiertos al 100% por parte de la Academia Nacional de Ciencias.
17. Cualquier circunstancia no prevista en la presente convocatoria, será resuelta por el Comité Organizador.