Requisitos

27ª Olimpiada Estatal de Física 2019

Inicio

La 27ª Olimpiada Estatal de Física 2019 está dirigida a alumnos de Nivel Medio Superior (Bachillerato, Preparatoria) y se realizará simultáneamente en tres sedes el día sábado 2 de marzo de 2019 a las 10:00 horas

Los estudiantes a concursar deberán estar inscritos a lo más en el cuarto semestre de Nivel Medio Superior y haber nacido después del 1 de julio del año 2000.
Se podrán inscribir a máximo 12 estudiantes por escuela.

Temario del examen:
a) Vectores, Operaciones geométricas y analíticas
b) Cinemática
c) Movimiento Rectilíneo Uniforme y Uniformemente Acelerado
d) Movimiento circular uniforme
e) Dinámica. Leyes de Newton
f) Trabajo, energía y potencia.

Las inscripciones deberán ser realizadas por los directores de las escuelas o el profesor designado por él, no tienen costo y son a través del presente portal de Olimpiadas de la UAEM

Fecha límite de inscripción: 16 de febrero de 2019

Se entregará diploma a los participantes. La lista de ganadores será publicada A MÁS TARDAR 10 días después del concurso en el presente portal de olimpiadas. Se entregará diploma a los ganadores y a sus profesores el 25 de junio de 2019 durante la “Ceremonia de Premiación de los Concursos Estatales de Física 2019” en el Auditorio Emiliano Zapata de la UAEM, Campus Chamilpa a las 10:00 horas.

Los ganadores podrán asistir a un curso de entrenamiento del cual se formará el grupo de REPRESENTANTES DE MORELOS 2019 que se elegirán mediante un examen posterior para participar en la 30ª OLIMPIADA NACIONAL DE FÍSICA que promueve la Sociedad Mexicana de Física y que se llevará a cabo en noviembre de 2019.

Evento apoyado por el Proyecto FOMIX MOR-2016-C01-282281 “IMPULSO A LAS CAPACIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS DEL CAPITAL HUMANO EN EL ESTADO DE MORELOS"