Requisitos

El 12° Concurso Estatal de Talentos en Física 2019 está dirigido a alumnos de cualquier grado de Nivel Medio Básico(Secundaria).

El Concurso de Talentos consiste en un examen teórico que se realizará simultáneamente en tres sedes el día sábado 16 de marzo a las 10:00 horas.

Los estudiantes interesados en participar deberán estar inscritos en cualquier grado de Nivel Medio Básico (Secundaria), pública o privada.
Se podrán inscribir a máximo 12 estudiantes por escuela.

El requisito de inscripción es que la persona encargada de inscribir a los interesados envíe a la dirección electrónica: jgpeva@uaem.mx, 12 reactivos con 4 posibles respuestas indicando la correcta. Estos reactivos podrán ser utilizados para conformar el examen estatal. Dichos reactivos serán de acuerdo a los contenidos del programa oficial de Ciencias 2 de la SEP.

Las inscripciones deberán ser realizadas por los directores de las escuelas o el profesor designado por él, no tienen costo y son a través del presente portal de olimpiadas de la UAEM

Fecha límite de inscripción: 2 de marzo.

Se entregará diploma a los participantes. La lista de ganadores será publicada A MÁS TARDAR 10 días después del concurso en el presente portal de olimpiadas. Se entregará diploma a los ganadores y a sus profesores el martes 25 de junio de 2019 en el Auditorio Emiliano Zapata de la UAEM, campus Chamilpa a las 10:00 horas. Los ganadores podrán asistir a un curso de entrenamiento del cual se formará el grupo de 12 REPRESENTANTES DE MORELOS (que se elegirán mediante un examen al final del curso), para participar en el 15º CONCURSO NACIONAL DE TALENTOS EN FÍSICA, que promueve la Sociedad Mexicana de Física y que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería (FCQeI), vía Internet, en junio de 2019.

Mayores informes: con los Coordinadores Regionales o con el Responsable del Concurso Estatal de Talentos en Física 2018, Dr. J. Guadalupe Velásquez Aguilar jgpeva@uaem.mx

Evento apoyado por el Proyecto FOMIX MOR-2016-C01-282281 “IMPULSO A LAS CAPACIDADES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS DEL CAPITAL HUMANO EN EL ESTADO DE MORELOS"