Bases

En la XXXI Olimpiada Estatal de Biología 2021 podrán participar los alumnos de Nivel Preparatoria y Bachillerato.

PRIMERA FASE
BASES:

1. Los concursantes deberán: ser mexicanos nacidos después del 1º de septiembre de 2003 y estar inscritos en cualquier Escuela de Nivel Medio Superior (pública o privada), en el Estado de Morelos.
2. Pueden participar un máximo de 6 estudiantes por Escuela, por turno
3. La inscripción es gratuita, se realizará en línea en el presente portal.  Se deberán registrar los datos requeridos a partir de la publicación de la presente y hasta el día viernes 17 de septiembre de 2021que se cierra la convocatoria. Es muy importante registrarse con la debida anticipación ya que el sistema no permitirá ingresar datos posterior a esta fecha, por lo cual no se aceptarán inscripciones por otra vía y únicamente tendrán derecho a presentar examen los inscritos en tiempo y forma.
4. Dentro de la página web, podrán encontrar información adicional como un examen de diagnóstico y guía de examen, los cuales podrán descargar.
5. Para cualquier aclaración, comunicarse con el Delegado Estatal de la Olimpiada Dr. Rogelio Oliver Guadarramaa la siguiente dirección de correo electrónico olivergr@uaem.mx,  Biol. Andrea E. Granjeno Colin, correo electrónico granjeno@uaem.mx y Roberto Trejo Albarrán, correo electrónico trejo@uaem.mx
6. El examen de la primera fase será virtual y es de carácter selectivo y se llevará a cabo el viernes 24 de septiembre de 2021 a las 10 horas con el programa-Home-Socrative
7. A todos los estudiantes participantes se les enviara constancia de participación
8. Los resultados se publicarán en la página web el 1 de octubre de 2021.
9. Se otorgarán reconocimientos a los 12 participantes que obtengan el mejor desempeño, y se premiará a los primeros seis con medallas.
10. La ceremonia de premiación de los concursantes será notificada previamente o se les harán llegar sus medallas. 

SEGUNDA FASE
BASES: 

11. Los 6 estudiantes seleccionados tendrán una etapa de entrenamiento de manera virtual, para conformar la Delegación Estatal Morelense para participar en la Olimpiada Nacional de Biología de manera virtual, del 22 al 24 de noviembre del presente año.
12. Se otorgarán reconocimientos a los seis estudiantes que integrarán a la Delegación Estatal.
13. Cualquier circunstancia no prevista en la presente convocatoria, será resuelta por el Comité Organizador.