• Teléfono: (777) 329-70-00 Ext. 7041
  • fcaei@uaem.mx

Tesis y examen profesional

La persona aspirante tendrá derecho a escoger libremente el tema de su tesis, siempre que sea un trabajo original e inédito, que contribuya al conocimiento de la carrera de la cual egresa la persona sustentante y que contenga cuestiones de interés local, regional o nacional.

Requisitos

  • Pre-registro, liga: https://titulos.uaem.mx/pre-registro
  •  

    En el apartado SELECCIONE SU CARRERA (elegir según sea el caso)
    • Licenciatura como Contador Público
    • Licenciatura en Administración
    • Licenciatura en Informática
    • Licenciatura en Administración Pública
    • Licenciatura en Economía
  • Clave Única de Registro de Población
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de licenciatura
  • 5 votos aprobatorios del Jurado Revisor con e-firma UAEM.
  • Constancia de haber entregado un ejemplar de Tesis en formato electrónico a la Biblioteca Central de la UAEM con e-firma.
  • Constancia de haber entregado un ejemplar de la Tesis en formato electrónico al departamento de Titulaciones a través de la Dirección de la FCAeI con e-firma.
  • Escaneo en formato pdf de la portada de tesis.

Nota: verifica que tus datos sean correctos, no utilizar abreviaturas, escanear los documentos completamente de manera que sean legibles y ordenados conforme al checklist, esto en razón de agilizar  y mejorar nuestra atención y servicio.

Costo del trámite de Titulación
El costo del trámite de titulación es de: $2,505.00 el cual se divide en dos conceptos:

  • Recibo por concepto de trámite de titulación expedido por la Dirección de Servicios Escolares con costo de $2,005.00, mismo que el pasante podrá efectuar el pago en cualquier sucursal del banco Santander o a través del portal de pagos de la UAEM.
  • Depósito de: $500.00. a nombre de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática por concepto de apoyo para material didáctico (el número de cuenta se proporcionará al momento de recibir las indicaciones de pago).

El recibo de pago será expedido después de hacer entrega de la documentación y enviada a revisión a la Dirección General de Servicios Escolares, responsable de la expedición del recibo de pago.


Tiempo de expedición del Título Electrónico
 
La expedición del Título de Electrónico tiene una duración aproximada de 90 días hábiles a partir de la Ceremonia de Titulación, tiempo en el que el ahora titulado deberá monitorear el correo electrónico que proporciono, es importante precisar que debido a la implementación de nuevas tecnologías como la firma electrónica UAEM el tiempo de espera ha sido reducido considerablemente.

Procedimiento

1.- Solicitar por escrito el registro del tema de tesis al departamento de titulaciones de la FCAeI a través de la Dirección de la Unidad Académica, debiendo contener los datos generales del egresado (nombre, carrera, matricula, generación), así como el nombre del tema de tesis, nombre del asesor que solicita se asigne o solicitar la asignación de uno, correo, teléfono y firma del solicitante. Anexando una cuartilla de resumen de la Tesis.

Nota: en caso de contar con director de tesis, la solicitud deberá contener la firma del mismo.

2.- La Dirección de la Unidad Académica a través del departamento de titulaciones dará contestación al sustentante, la que, en caso de ser afirmativa, quedará automáticamente registrada en el archivo de titulaciones de la Unidad Académica; en caso contrario, notificará al aspirante las razones por las cuales su proyecto fue rechazado, lo cual no implica que el sustentante se vea impedido de presentar un nuevo proyecto.

3.- Realizado el registro del tema de tesis y asignado el Asesor, el tesista procederá a desarrollar su tema de investigación en coordinación con su Asesor.

4.- Una vez integrada la tesis, el asesor procederá a otorgar su voto aprobatorio por escrito y con e-firma UAEM.

5.- La Dirección de la Unidad Académica designará a un sínodo compuesto de cinco miembros, quienes tendrán un lapso máximo de 20 días hábiles, en los que a juicio de cada uno de sus miembros podrá citar al sustentante de forma física o virtual las veces que considere necesario para aclarar dudas del trabajo, así como para hacer sugerencias para la mejora de la calidad de este.

6.- Cuando cada uno de los miembros del jurado considere que el trabajo ha concluido emitirá su voto aprobatorio por escrito, con e-firma UAEM, anotando si se requieren hacer modificaciones al contenido del documento. En este supuesto, el sustentante tendrá la obligación de efectuar las correcciones, de manera que aparezcan en la publicación de la tesis.

7.- El sustentante procederá a la entrega de un ejemplar de la tesis en archivo con formato PDF a la Unidad Académica; así mismo deberá entregar un ejemplar de la tesis en archivo con formato PDF a la dirección de Bibliotecas de la UAEM, a fin de obtener la constancia de entrega de ejemplar Dirección de Bibliotecas de la UAEM y constancia de entrega de ejemplar a la Unidad Académica.

8.- Ingresar al siguiente enlace para iniciar con el tramite de titulación, con fin de cubrir el pago por el derecho al examen profesional https://www.uaem.mx/fcaei/recepcion_titulacion.html

9.- Realizado el pago la Dirección de la Unidad Académica designará Jurado y fecha para la defensa del trabajo, en ese momento se formulará la solicitud a la Dirección de Servicios Escolares para que autorice la emisión del acta de evaluación profesional.

10.- El sustentante deberá exponer y defender su trabajo de tesis ante el jurado, en sesión pública, el día y hora establecida por la Unidad Académica, misma que tendrá por objeto acreditar que el sustentante conoce a fondo el trabajo y que tiene la formación académica y juicio crítico en temas del área de su formación profesional.

11.- Una vez realizada la exposición y defensa de tesis el departamento de titulaciones de la FCAeI envía el acta de evaluación a la Dirección General de Servicios Escolares para la elaboración del Título Electrónico.

12.- El ahora titulado deberá monitorear el correo electrónico que proporciono ya que a este será remitido el titulo electrónico, mismo que llega como una encuesta de satisfacción que al responder aparecerán los archivos descargables, es importante precisar que, debido a la configuración de cada correo electrónico, la encuesta a veces llega a la bandeja de correo no deseado o spam, por lo que el ahora titulado deberá estar al pendiente de su correo.

 

Contacto:

L.A. Gerardo Alejandro Orozco Sierras
Jefe del Departamento de Titulaciones
E -mail: titulaciones.fcaei@uaem.mx

1 2 3 4

Página Oficial de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la UAEM
Av. Universidad #1001 Edificio Núm 2 C.p. 62200 Cuernavaca, Morelos, México.