• Teléfono: (777) 329-70-00 Ext. 7041
  • fcaei@uaem.mx

Examen General de Egreso de la Licenciatura

Tendrán derecho a obtener el Título, aquellos egresados que presenten su Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) y que obtengan al menos el Testimonio de Desempeño Satisfactorio (TDS) expedido por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL).
Solo podrán optar por esta modalidad Los egresados que comprueben haber concluido sus estudios profesionales mediante la presentación del Certificado de Estudios respectivo.

Requisitos

  • Pre-registro, liga: https://titulos.uaem.mx/pre-registro
  • En el apartado SELECCIONE SU CARRERA (elegir según sea el caso)
    • Licenciatura como Contador Público
    • Licenciatura en Administración
    • Licenciatura en Informática
    • Licenciatura en Administración Pública
    • Licenciatura en Economía
  • Solicitud de título electrónico (llenada a computadora y firmada con tinta azul)
  • Clave Única de Registro de Población
  • Acta de nacimiento
  • Certificado de licenciatura
  • Constancias de acreditación expedidas por CENEVAL (Testimonio de desempeño y Reporte Individual de resultados).

Nota: verifica que tus datos sean correctos, no utilizar abreviaturas, escanear los documentos completamente de manera que sean legibles y ordenados conforme al checklist, esto en razón de agilizar  y mejorar nuestra atención y servicio.

Costo del trámite de Titulación
El costo del trámite de titulación es de: $2,505.00 el cual se divide en dos conceptos:

  • Recibo por concepto de trámite de titulación expedido por la Dirección de Servicios Escolares con costo de $2,005.00, mismo que el pasante podrá efectuar el pago en cualquier sucursal del banco Santander o a través del portal de pagos de la UAEM.
  • Depósito de: $500.00. a nombre de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática por concepto de apoyo para material didáctico (el número de cuenta se proporcionará al momento de recibir las indicaciones de pago).

El recibo de pago será expedido después de hacer entrega de la documentación y enviada a revisión a la Dirección General de Servicios Escolares, responsable de la expedición del recibo de pago.


Tiempo de expedición del Título Electrónico
 
La expedición del Título de Electrónico tiene una duración aproximada de 90 días hábiles a partir de la Ceremonia de Titulación, tiempo en el que el ahora titulado deberá monitorear el correo electrónico que proporciono, es importante precisar que debido a la implementación de nuevas tecnologías como la firma electrónica UAEM el tiempo de espera ha sido reducido considerablemente.

Procedimiento

1.  El egresado deberá elegir la modalidad de titulación y reunir los requisitos antes mencionados de la modalidad de titulación optada.        

2. Ingresar al siguiente enlace para iniciar con el tramite de titulación: https://www.uaem.mx/fcaei/recepcion_titulacion.html

3. Una vez recibida la documentación correcta y completa se solicita el expediente del egresado al archivo de la FCAeI para integrar documentación.

4. Se turna el expediente del egresado a la Dirección General de Servicios Escolares para su revisión y expedición de recibo de pago por concepto de trámite de titulación.

5.  El egresado deberá realizar el pago correspondiente por concepto de trámite de titulación y apoyo a material didáctico a la FCAeI y enviar los voucher de pago a la dirección de correo electrónico antes mencionada.

6.  Realizado el pago, la Unidad Académica asignara Jurado y fecha de ceremonia de titulación a través de una solicitud a la Dirección General de Servicios Escolares para que autorice la emisión del acta de evaluación profesional.

7.  Se convoca al pasante a una reunión informativa previa a la ceremonia de titulación en la que se informara en protocolo de toma de protesta, así como el lugar, fecha y hora de esta, al igual que indicaciones posteriores a la ceremonia de toma de protesta.

8.  El egresado deberá asistir puntualmente a la Ceremonia de Titulación (requisito indispensable para la expedición del título electrónico).

9.  El departamento de titulaciones de la FCAeI envía actas de evaluación a la Dirección General de Servicios Escolares para la elaboración del título electrónico.

10. El ahora titulado deberá monitorear el correo electrónico que proporciono ya que a este será remitido el titulo electrónico, mismo que llega como una encuesta de satisfacción que al responder aparecerán los archivos descargables, es importante precisar que, debido a la configuración de cada correo electrónico, la encuesta a veces llega a la bandeja de correo no deseado o spam, por lo que el ahora titulado deberá estar al pendiente de su correo.

 

Contacto:

L.A. Gerardo Alejandro Orozco Sierras
Jefe del Departamento de Titulaciones
E -mail: titulaciones.fcaei@uaem.mx

1 2 3 4

Página Oficial de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la UAEM
Av. Universidad #1001 Edificio Núm 2 C.p. 62200 Cuernavaca, Morelos, México.