• Teléfono: (777) 329-70-00 Ext. 7041
  • fcaei@uaem.mx

 

Curso Marketing Digital

Modalidad Virtual
Fechas: 19,20,26 y 27 de noviembre
Horario:

Viernes 19  de 16:00 - 21:00 hrs.,

Sábado 20  de  9:00 – 14:00 hrs.,

Viernes 26  de  16:00 – 21:00 hrs. y

Sábado 27  de   9:00 – 14:00 hrs.

Costo:   $5000 pesos

Objetivo
El Curso de Marketing Digital, tiene como objetivo dar al participante una visión general de las oportunidades que ofrece hoy en día el marketing digital. Así como diseñar, planear, ejecutar y medir una campaña en línea.

Perfil de Ingreso

  1. Empresarios o emprendedores con el interés de generar nuevas oportunidades de negocio.
  2. Gerentes y directores de áreas de negocios o marketing.
  3. Público en general con interés en emprendimiento digital.

 

TEMARIO

1 LA ERA DIGITAL

  1. La Era digital: la transformación del mundo y de la vida
  2. Nuevos Hábitos de Consumo
  3. El Estante Digital
  4. Tendencias a futuro

Duración: 2 horas.

2 ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

  1. ¿Qué es Marketing Digital? 
  2. Plan de marketing Digital: Objetivo, estrategia, creatividad, planeación de medios y métricas
  3. Objetivos SMART
  4. Clasificación de sitios web
  5. Medio propios vs Medios Pagados
  6. Embudo de Conversión (See, Think, Do)

Duración: 4 horas.

3 PUBLICIDAD ONLINE

  1. Content Marketing
  2. E-mail marketing
  3. SEO
  4. SEM
  5. Display
  6. Redes Sociales
  7. Video

Duración: 2 horas.

4 EMAIL MARKETING

  1. Planeación de campaña.
  2. Base de datos y segmentación.
  3. Herramientas.
  4. Periodicidad.
  5. Medición.

Duración: 2 horas.

5 SEO

  1. On-Page SEO
    1. Título y descripción
    2. URLs amigables
    3. SEO semántico
    4. Performance
    5. Seguridad
  2. Off-Page SEO
    1. Link building
    2. Relevancia del sitio
    3. Redes sociales
  3. Herramientas

Duración: 3 horas.

6 GOOGLE ADWORDS

  1. Alta de cuenta y contratación.
  2. Tipos de campañas.
  3. Segmentación.
  4. Ejemplos prácticos.
    1. Search
    2. Display

Duración: 2 horas.

7 FACEBOOK ADS

  1. Alta de cuenta y contratación.
  2. Tipos de campañas.
  3. Segmentación.
  4. Formatos.
  5. Ejemplos prácticos.
    1. Campaña de alcance
    2. Campaña de clicks
    3. Campaña de conversión

Duración: 3 horas.

8 MEDICIÓN

  1. Principios de la analítica web
  2. Métricas cuantitativas y cualitativas
  3. Recomendaciones finales.

Duración: 2 horas.

ASESORES

Es graduada de Mercadotecnia en el Tecnológico de Monterrey, con especialidad en Publicidad Web en IÉSEG School of Management, Francia.  
Cuenta con 10 años de experiencia en Mercadotecnia Digital y 7 años en Comercio electrónico.
Ha cursado diplomados de Ecommerce y Comunicación Digital en el Tecnológico de Monterrey, tiene certificación de Mercadotecnia Digital por la IAB de España y Certificación de Google Analytics.
Como Gerente de Ecommerce en  LG Electronics se encarga de las negociaciones y estrategias digitales en diverso e-retailers y marketplaces para mejorar el posicionamiento de marca y ventas de todo el portafolio de electrónica y celulares.  En Estée Lauder estuvo a cargo del manejo completo de la página web y ventas en línea de 2 importantes marcas www.esteelauder.com.mx y www.origins.com.mx . En Walmart Ecommerce participó casi desde su lanzamiento en  México y creó el área de Email Marketing. En FCDigital estuvo a cargo de llevar la creación de más de 30 páginas web para diversas industrias. 
Emprendedor, autodidacta y entusiasta de Internet, tecnología y negocios. Siempre buscando nuevas oportunidades y retos. Cuento con 25 años de experiencia en diseño web, eMarketing, eCommerce y negocios digitales. También interesado en el emprendimiento social, Ashoka Fellow desde 1998 con participación en foros internacionales. Aunado a esto 8 años como docente en ITESM, UVM y UNID.
Actualmente cuento con mi agencia FCDigital, asesorando PYMES en el área de eCommerce. Colaboro con la UAEM en el desarrollo del modelo de negocios digitales. CEO de Cervexxa.mx la plataforma digital más grande de México para la promoción y venta de cervezas artesanales e importadas. Además de ser instructor en el diplomado Ecommerce 4.0 en el Tec de Monterrey.
Estudié Ingeniería Industrial y de Sistemas (ITESM 1998) además de la Maestría en Administración de Tecnologías de la Información (ITESM 2000) y Maestría en Comercio Electrónico (ITESM 2005).
Te compartimos los datos de la cuenta bancaria  para el proceso de tu inscripción al curso de Marketing Digital.

$5000 a la cuenta  Santander 65503838181 para depósito en ventanilla o  Santander  014540655038381812 para transferencia bancaria.


Para ambas opciones deberá ser con referencia de pago: comenzando por la inicial de apellido paterno + inicial de apellido materno + inicial del nombre o nombres + mark2021

Ejemplo: mcgemark2021


Favor de enviar tu voucher al correo can.fcaei@uaem.mx

¿Deseas inscribirte? Registrate en el siguiente formulario:

Si no puedes visualizar el formulario, favor de dar clic aquí

 

 

 

"Por Una Facultad Innovadora Creando Un Futuro Sostenible"

Centro Atractor de Negocios FCAeI UAEM

 

1 2 3 4

Página Oficial de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la UAEM
Av. Universidad #1001 Edificio Núm 2 C.p. 62200 Cuernavaca, Morelos, México.