05-05-2014

Comunicado UAEM

A la opinión pública

A la comunidad universitaria

·      La Universidad Autónoma del Estado de Morelos, manifiesta su repudio absoluto y unánime por el asesinato del Dr. Alejandro Chao Barona y su señora esposa Sara Rebolledo Rojas de Chao, un execrable acto de violencia que lastima a la sociedad en su conjunto y, en particular, a la comunidad universitaria de Morelos y del país.

·      El Dr. Alejandro Chao Barona, director de la Escuela de Trabajo Social y profesor de tiempo completo de la UAEM, con más de 36 años de servicio y dedicación en la formación de psicólogos, se distinguió como un incansable luchador social y digno defensor de la cultura, pues incluso fungió como representante de México ante el Consejo de Educación Superior de la UNESCO y como miembro de la Red Internacional de Universidades.

·      Este brutal y deleznable asesinato toca una de las figuras más significativas y emblemáticas de la UAEM, de la universidad pública y del Estado de Morelos, ya que a lo largo de su fecunda vida dio voz a las comunidades y pueblos excluidos históricamente. Este crimen no sólo lacera profundamente a la comunidad universitaria, sino que pone una vez más en el centro de la conciencia del país, la negación del derecho a la vida, la existencia y seguridad de los ciudadanos.

·      Desde esta voz solidaria y generosa que el Dr. Alejandro Chao multiplicó con todas las voces de las regiones del estado, los universitarios llamamos y convocamos a la ciudadanía, a las comunidades, a las organizaciones civiles y a los pueblos de Morelos, a una marcha hacia el centro de la ciudad de Cuernavaca, el próximo miércoles 7 de mayo de 2014, para exigir el expedito esclarecimiento de este oprobioso crimen, así como para manifestar el reclamo colectivo al derecho a la vida, la existencia, la seguridad y la justicia. El punto de reunión será en la explanada de la UAEM a partir de las 9:30 horas.

Ciudad Universitaria, 5 de mayo de 2014.