Unidad para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

¿Qué es?

Es la instancia asesora en materia de Inclusión Educativa y Diversidad para las diferentes áreas administrativas y unidades académicas que conforman la Universidad. Generando una cultura inclusiva universitaria y colaborando activamente en la aplicación de buenas prácticas que facilitan el proceso de ingreso de las y los aspirantes; la permanencia y egreso de las y los estudiantes de Nivel Medio Superior y Superior.
Actualmente la Unidad para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad se encuentra adscrita a la oficina de la Rectoría UAEM.

Menéndez Samará 124

PROTOCOLOS

INFORMACIÓN DE INTERÉS GENERAL

Manual Azul [.pdf]
Documento técnico de accesibilidad para personas con discapacidad

Este Manual está dirigido a personas que proyectan, construyen y mantienen el entorno de las Instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; empero, especialmente, a las nuevas generaciones de estudiantes de la arquitectura y el diseño arquitectónico.

En virtud de lo recién expresado, con este Documento Técnico de Accesibilidad para Personas con Discapacidad (Manual Azul), diseñado y elaborado con base en diversos documentos técnicos y jurídicos, tanto de carácter nacional como internacional, dentro del ámbito en cuestión, nos proponemos disponer del instrumento que nos permita eliminar los obstáculos del entorno arquitectónico, así como asegurar el diseño y construcción de lugares accesibles, facilitando el ingreso y permanencia en nuestra Máxima Casa de Estudios a las personas con discapacidad, adultos mayores, personas con movilidad limitada y las personas de talla baja.

AUTISMO
  • Programa de funcionalización cognoscitiva de personas con autismo
      La UAEM ha implementado este programa en apoyo a la comunidad en general a través de las siguientes actividades:

• Realizamos Diagnóstico diferencial del autismo
    • Diseñamos programas de intervención educativa, procurando que la persona con autismo se integre en su entorno, aprovechando las competencias con las cuales cuenta
    • Brindamos orientación a familiares de personas con autismo
    • Ofrecemos orientación y asesoría a instituciones, asociaciones que intervengan con personas con autismo
    • Nos proponemos, además, propiciar la inclusión educativa y social de las personas con autismo
    • Ofrecemos programas orientados a la sensibilización de la sociedad sobre el autismo

Unidad para la Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad
Av. Universidad 1001, Col. Chamilpa, Cuernavaca, Morelos. Cubículos 38, 39 y 40 del CIByC
(777) 329 70 00 Ext. 7152 y 2298