Comunicado Colegio de Consejeros Universitarios Académicos

C. PROFESORES (AS) CONSEJEROS UNIVERSITARIOS

COMUNIDAD DOCENTE

PR E S E N T E

Reciban un saludo cordial de quien suscribe, presidente del colegio de consejeros universitarios académicos.

Desprendido de los acuerdos del pasado colegio llevado a cabo el día jueves 30 de agosto y a raíz de las acciones a emprender por parte del sindicato de trabajadores académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, este colegio se une al apoyo del paro laborar programado por dicho sindicato para el día 6 de septiembre, en relación a la búsqueda de apoyo y solución a la situación financiera por la que atravesamos.

Por lo anterior me permito en calidad de presidente, representante consejero de la escuela de Turismo y miembro de este órgano colegiado convocarles a presentarse en su centro de adscripción para apoyar en dicha acción, considerando el inicio a las 06:00 am y terminando a las 18:00 pm, tanto profesores por asignatura como profesores tiempo completo; en esencia el paro académico consiste en dejar de laborar en las actividades cotidianas, pero estando presente y permanecer en el lugar de trabajo.

De igual manera solicito a los compañeros consejeros universitarios profesores representantes de cada escuela, facultad, instituto o centro, sean los portavoces oficiales de esta acción ante sus propios compañeros así como con medios informativos, es importante recalcar que es necesario hacer conciencia con sus estudiantes la situación financiera por la que atravesamos, así como el impacto que esto genera a toda la comunidad universitaria; buscando en la medida su presencia, también como apoyo invaluable de una institución unida.

Sin otro particular y esperando contar con su invaluable apoyo, aprovecho para enviar un cordial saludo.

ATENTAMENTE

Dr. Miguel Ángel Cuevas Olascoaga