Comunicado Colegio de Directores 06/09/2018

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

A LA SOCIEDAD MORELENSE

El Colegio de Directores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos expresa su reconocimiento y apoyo a las gestiones realizadas por nuestro rector, el Dr. Gustavo Urquiza Beltrán, a fin de asegurar la viabilidad financiera de nuestra institución de manera que permita seguir impulsando el proyecto universitario de excelencia académica.

Hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales a efecto de mostrar voluntad política para resolver la situación por la que atraviesa la UAEM, toda vez que la crisis financiera en la que se encuentra la principal casa de estudios superiores de la entidad, vulnera significativamente la formación de más de 43 mil estudiantes. Pone en riesgo el desarrollo de proyectos educativos y de investigación, afecta los procesos de evaluación de programas educativos reconocidos por su calidad y, atenta contra los derechos laborales de la comunidad académica.

Es importante recordar que nuestra institución se encuentra entre las primeras universidades públicas estatales del país. Estamos convencidos que el impulso a la educación superior, la formación profesionales de calidad, el desarrollo de investigación y la extensión y divulgación de la cultura se convierten en principales factores de progreso de la entidad y del país. Hoy más que nunca, todos somos la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Una universidad de excelencia

COLEGIO DE DIRECTORES