22-11-2014

Inicia campaña "Todos somos orgullosamente UAEM"

Boletín No. 679.
Ciudad Universitaria, 22 de noviembre de 2014.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, iniciará este 24 de noviembre próximo, la colecta anual "Todos somos orgullosamente UAEM", con una campaña de boteo para recaudar fondos, informó Mario Caballero Luna, director del Patronato Universitario.
    La colecta dará inicio en la Plaza de Armas de Cuernavaca el 24 de noviembre y se extenderá por diferentes calles, avenidas y casetas de autopistas, así como en distintas dependencias gubernamentales y centros comerciales, entre otros sitios, hasta el 5 de diciembre, teniendo como meta la recaudación de un millón de pesos que serán destinados al apoyo de las actividades universitarias.
La campaña "Todos somos orgullosamente UAEM", abarca diferentes actividades y mecanismos para la recolección de fondos, entre los que destaca el boteo en el que participarán secretarios, directores y personal administrativo de la máxima casa de estudios morelense, en diferentes puntos de la entidad, así como los planteles, centros de investigación y sedes de la UAEM.
    Por acuerdo del Consejo Universitario en su sesión solemne del pasado viernes 21 de noviembre el total de los recursos que se recauden de la campaña de boteo, será destinado a los familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural  “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero quienes desaparecieron el pasado 26 de septiembre.
En este marco, el próximo 25 de noviembre a las 18 horas en el Cine Morelos, se presentará el documental "Un retrato de Diego". La revolución de la mirada, dirigido por Gabriel Figueroa Flores y Diego López Rivera, quienes estarán en la exhibición especial junto a Jorge Sánchez Sosa, director del IMCINE.
Dicho documental forma parte de la Muestra de Cine Mexicano Siglo XXI que se llevará a cabo en el Cine Morelos del 26 al 29 de noviembre, con la exhibición de las cintas Viaje Redondo, Su alteza serenísima, Cómo no te voy a querer y Alex Lora: esclavo del rocanrol, todas a las 19 horas y con entrada gratuita.
Además, el 2 de diciembre a las 20 horas se realizará la rifa de un auto Versa Nissan 2015, cuyo boleto ganador será determinado de acuerdo con el sorteo de la Lotería Nacional.
Caballero Luna, destacó que la campaña concluirá con una cena baile que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en la reinauguración del Centro Universitario de Los Belenes, mismo que actualmente está en remodelación y se convertirá en un Centro de Convenciones.
    Cabe mencionar que el Consejo Universitario aprobó la condonación de pagos de inscripción y reinscripción a estudiantes de educación media y superior a partir del 1 de enero de 2015, además del incremento en la matrícula del 60 por ciento derivado de la generación de nuevos programas educativos de licenciatura y posgrado, así como el aumento en la planta docente, por ello cobra especial importancia fortalecer las acciones que permitan a la UAEM generar fuentes alternativas de financiamiento.
El Patronato Universitario tendrá disponibles otros mecanismos para recibir donativos, los cuales se ubican en la página electrónica (http://www.uaem.mx/vida-universitaria/patronato-universitario) en donde se encuentra un micro sitio que identifica la Colecta Anual 2014 y podrán realizarse aportaciones voluntarias a través de tarjeta de crédito o bien por depósito bancario, con la posibilidad de extenderse recibos deducibles de impuestos.
    Para mayores informes sobre estas actividades, el lunes 24 de noviembre a las 9:00 horas, en el restaurant Los Arcos, a un costado de la plaza de armas en el zócalo de Cuernavaca, el Rector Alejandro Vera Jiménez ofrecerá una conferencia de prensa.

Por una Humanidad Culta