11-10-2017

Concluirá CEIB en tiempo y forma actividades de docencia e investigación

Boletín No. 1952

Ciudad Universitaria, 11 de octubre de 2017.

Víctor Manuel Hernández Velázquez, director del Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que para concluir en tiempo y forma las actividades de docencia y los proyectos de investigación buscarán hacer uso de los periodos vacacionales y otras alternativas.

Destacó que los investigadores trabajan para reanudar las actividades, “pensando en la seguridad de trabajadores y estudiantes, estamos a la espera del dictamen del Comité de la Evaluación de la Infraestructura Universitaria para regresar”, dijo.

Hernández Velázquez explicó que en los posgrados que ofrece el centro la presión principal es la eficiencia terminal, sin embargo, se encuentran en labores para agilizar aspectos administrativos y que las titulaciones se realicen en tiempo.

“Nuestros principales problemas como centros de investigación se refieren a cumplir con los proyectos financiados de los investigadores, la pérdida de este periodo es importante, pero ya están instrumentando nuevas estrategias y solicitando prórrogas”, dijo.

Explicó que la flexibilidad de los programas de posgrado, permiten extender el semestre al periodo vacacional, lo que permitiría concluirlo en tiempo y forma.

Víctor Manuel Hernández dijo que el CEIB está catalogado en las instalaciones con daños menores, por lo que el personal de Mantenimiento ya realizó la limpieza del edificio, se recogieron plafones, vidrios, muebles, libreros y escritorios.