19-10-2017

Facultad de Medicina no perderá el semestre

BOLETIN DE PRENSA
Boletín No. 1976
Ciudad Universitaria, 19 de octubre de 2017.

 

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), David Martínez Duncker Ramírez, informó que el edificio que ocupa esta unidad académica aún no está listo para recibir a los estudiantes, por lo que las clases se imparten en sedes alternas para dar continuidad al semestre académico.
“El edificio resultó afectado por el sismo del 19 de septiembre, requiere trabajos como colocación de plafones, juntas, muros, entre otros, pero en tanto se rehabilita, prácticamente todos los alumnos están tomando clases en sedes alternas”, informó.
    Destacó que aun no reciben el peritaje del Comité de Evaluación de la Infraestructura Universitaria, por lo que se desconoce cuándo podrán regresar a las actividades cotidianas, sin embargo, las clases se retomaron en algunos espacios que han facilitado instituciones educativas privadas, en salones de la Universidad Guízar y Valencia, el Museo de la Ciencia y algunas unidades del sector salud.
“Los alumnos de la Facultad de Medicina de la UAEM no han perdido, ni perderán el semestre porque están estudiando”, afirmó el director de esta unidad académica y agregó que en el caso de quienes cursan el octavo semestre requieren terminar y titularse a tiempo, de tal forma que estén en condiciones de solicitar su ingreso al internado de pregrado.
Destacó que ante la contingencia las actividades tuvieron que adaptarse, por lo que se solicitó a los profesores modificar los tiempos “porque de tener varias horas semana-mes se han reducido a menos de la mitad”, dijo.
Asimismo, indicó que otra alternativa para dar continuidad a la formación de los alumnos, se habilitaron varias asignaturas a las aulas virtuales que ofreció la UAEM, por lo que reiteró que el semestre no está en riesgo, incluso para quienes se encuentran en curso premédico pues tomaron clases de forma virtual.


Por una humanidad culta