19-10-2017

Ofrece FCAeI prórroga a estudiantes para realizar trámites

Boletín No. 1974
Ciudad Universitaria, 19 de octubre de 2017.

El Consejo Técnico y la dirección de la Facultad de Contaduría Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), acordó brindar a los estudiantes una prórroga para el pago de servicios escolares, realizar sus prácticas profesionales y otros trámites administrativos, anunció Laura Patricia Ceballos Giles, directora de esta unidad académica.
Este 16 de octubre profesores y personal administrativo iniciaron el traslado y resguardo de materiales, archivo académico, muebles de oficina y algún equipo de cómputo que se encontraban en el edificio número uno del Campus Norte de la UAEM, el cual fue dictaminando con daño estructural mayor e inviable para ocupar luego del sismo del 19 de septiembre pasado, de acuerdo al Comité de Evaluación de la Infraestructura Universitaria.
Patricia Ceballos informó que la Facultad de Farmacia habilitó algunos salones para albergar a tres grupos de la licenciatura en informática y administración pública, con lo que de esta manera reanudarán las clases presenciales.
Asimismo, dio a conocer que la Universidad Mexicana de Educación a Distancia (UMED) ofreció de manera solidaria sus aulas para impartir clases de manera presencial a los estudiantes de informática, economía y parte de administración pública de la UAEM.
La directora de la FCAeI pidió paciencia a los estudiantes en este proceso, “sé que sienten incertidumbre e inquietud sobre los trámites de servicio social y prácticas profesionales, pedimos que nos den la oportunidad de atenderlos adecuadamente y ayudarlos a solventar cualquier situación académica pendiente".
Cabe mencionar que la Facultad de Contaduría Administración e Informática es la de mayor matrícula en la UAEM, con 3 mil 200 estudiantes y 200 profesores, además se encuentra en construcción su nuevo edificio en el Campus Norte, para cuya conclusión se trabaja de manera intensa con el objetivo de reubicar a la comunidad de esta unidad académica.