19-10-2017

Regresa a sus actividades de campo la Facultad de Ciencias Agropecuarias

Boletín No. 1975
Ciudad Universitaria, 19 de octubre de 2017.

La Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) regresó hoy a sus actividades académicas y prácticas profesionales en el Campo Experimental del Campus Norte, informó José Eduardo Bautista Rodríguez, director de esta unidad académica.
Destacó que desde la semana pasada los alumnos de la FCA ya regresaron a las actividades de campo, “están en prácticas profesionales y se incorporaron a las unidades de producción y evaluación de animales, además de la parte administrativa desde esta área”.
De acuerdo con el Comité de Evaluación de la Infraestructura Universitaria, no hay daños severos en los edificios de la FCA, “aún hace falta la revisión de una columna para determinar si tiene daño estructural o no, antes de regresar a las actividades académicas en su totalidad”.
José Eduardo Bautista dijo que aunque los alumnos no están en las aulas, la mayoría sigue desarrollando actividades en las unidades de producción y en las comunidades, por lo que consideró que no hubo una pérdida de tiempo académico pues pusieron en práctica sus conocimientos directamente donde llevan a cabo sus proyectos.
Agregó que desde antes del sismo del 19 de septiembre, los estudiantes ya trabajaban en las comunidades dando apoyo para la construcción de letrinas y baños secos, huertos familiares y en el manejo de animales, por lo que ahora, después de la emergencia, “con mayor razón se tendrá que aplicar este tipo de herramientas en las comunidades afectadas”.
Bautista Rodríguez hizo un llamado a los alumnos y docentes de todas las unidades académicas de la UAEM a tener paciencia en el regreso a las actividades, “todavía hay mucho que hacer, los universitarios debemos aplicar nuestros conocimientos y experiencia para sacar adelante el semestre”.
Asimismo, reafirmó a la comunidad de la FCA que la experiencia del sismo se puede tomar como oportunidad para reflexionar y ver los conocimientos que se pueden usar para el beneficio de las comunidades.