Concurso de Becas para Escuelas y Universidades incorporadas a la UAEM

 

C O N V O C A T O R I A

Concurso de Becas para Escuelas y Universidades Incorporadas a la UAEM

Ciclo Escolar 2018-2019
 

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos a través de la Dirección de Escuelas  Incorporadas, adscrita a la Dirección General de Servicios Escolares y con fundamento en lo establecido en los Art. 43, 44, 45 y 46 del Reglamento General de Incorporación de la UAEM; comprometida con la juventud morelense, apoya a los estudiantes que desean realizar estudios de nivel medio superior y licenciatura y que no lograron ingresar a las escuelas, facultades  e institutos dependientes de la UAEM.

De igual forma, la UAEM reconoce la trayectoria académica de los estudiantes morelenses y apoya a quienes se han destacado en sus estudios y no cuentan con los recursos económicos, mediante el otorgamiento de becas de estudio por un ciclo escolar en escuelas y universidades incorporadas a esta máxima casa de estudios.

 

De acuerdo a las siguientes:

 

BASES:

 

  1. Las becas que otorgará la UAEM serán para realizar estudios en las escuelas y programas educativos incorporados de preparatoria y licenciatura (ver catálogo de escuelas anexo).
  2. El número de becas de estudio que otorgará la UAEM estará sujeto a la disponibilidad de lugares existentes en las escuelas incorporadas que se relacionan en el catálogo anexo a la presente convocatoria.
  1. Las becas que otorga la UAEM pueden ser de primera vez o renovación (para quienes hayan obtenido este beneficio en el ciclo escolar inmediato anterior a este proceso).
  2. El concurso de selección para el otorgamiento de una beca de estudio (primera vez o renovación), se realizará de acuerdo a los requisitos establecidos por la presente convocatoria.
  3. La beca cubre los costos de inscripción y colegiaturas desde un 50% y hasta un 75%, de acuerdo al cumplimiento de los requisitos establecidos en la presente convocatoria.
  4. La vigencia de las becas será anual (dos semestres o tres cuatrimestres por ciclo escolar -según sea el caso-) y estará sujeta a la revisión semestral o cuatrimestral que realice la Dirección de Escuelas Incorporadas al desempeño académico del becario.
  5. La renovación de las becas para escuelas y universidades incorporadas a la UAEM no es automática, deberá solicitarse anualmente dentro de los plazos establecidos en la presente convocatoria.
  6. La resolución que emita la Dirección General de Servicios Escolares y la Dirección de Escuelas Incorporadas será inapelable.
  7. Las becas otorgadas son personales e intransferibles.
  8. La Universidad Autónoma del  Estado de Morelos dará a conocer las listas de beneficiados, publicándolas en la página electrónica de la UAEM (www.uaem.mx/estudiantes-y-egresados/becas) y a través de la Dirección General de Servicios Escolares (La biblioteca de la Facultad de Artes de la UAEM),  el día 17 de Septiembre de 2018.

 

REQUISITOS GENERALES DE PARTICIPACIÓN:

  1. REQUISITOS PARA CONCURSAR POR UNA BECA DE PRIMERA VEZ:
  • Haber participado en el último proceso de selección de aspirantes de la UAEM,  que no hubiesen sido aceptados, y que estén cursando el primer semestre o cuatrimestre en una escuela incorporada.
  • No estar becado actualmente por otra Institución, dependencia o programa.
  • Tener un promedio mínimo de 8.5 (ocho punto cinco), en el último ciclo escolar cursado.
  • No tener materias reprobadas y haber aprobado el total de sus asignaturas en periodo ordinario.
  • Comprobar su precaria situación económica mediante dos documentos de instituciones públicas y;
  • Haber observado buena conducta en el plantel del que haya egresado (Constancia).
  1. REQUISITOS PARA CONCURSAR POR UNA BECA DE RENOVACIÓN:
  • No reprobar y abstenerse de presentar una o más materias en examen de regularización durante el ciclo escolar que se haya otorgado la beca;
  • Conservar un promedio de 8.5 (ocho punto cinco) durante el ciclo escolar que se haya otorgado la beca; y acreditarlo  mediante la presentación de constancia de calificaciones de los últimos dos semestres cursados con promedio,  certificada por  la Dirección General de Servicios Escolares de la UAEM;
  • Acreditar buena conducta en el plantel donde realiza sus estudios (constancia) y en la UAEM;
  • Apoyar a la UAEM en actividades educativas, científicas deportivas y culturales cuando así le sea requerido oportunamente;
  • Comprobar su situación económica mediante dos documentos de instituciones públicas.

La documentación que deberán presentar todos los solicitantes en original y copia, es la siguiente:

 

Documento Primera Vez Renovación

Ficha bancaria de depósito

Recibo de pago de solicitud de beca

Solicitud debidamente llenada  y firmada

Documento

Primera Vez

Renovación

Comprobante de ingreso mensual actualizado del padre, madre o tutor e interesado, serán válidos: talón de pago de las 2 últimas quincenas o equiparable, constancia de ingresos  expedida recientemente con sello y firma de la empresa donde labora (con registro federal de contribuyente) o declaración anual de impuestos.

Recibo de agua, luz y teléfono.

 

Credencial de elector, en caso de ser menor de edad presentar acta de nacimiento del solicitante y el IFE del padre, madre o tutor.

Certificado de terminación de estudios (para los alumnos de nuevo ingreso).

---

Constancia oficial con calificaciones de los últimos dos semestres cursados, que indique promedio y certificada por la Dirección General de Servicios Escolares de la UAEM.

---

Ficha de inscripción del último proceso de selección de aspirantes para ingreso a la UAEM.

---

Carta de buena conducta expedida por la institución educativa de procedencia o donde actualmente cursas tus estudios.

Cartas de liberación de la realización de labor social en dependencias de la UAEM, correspondientes a los periodos Agosto-Diciembre 2017 y Enero-Junio 2018.

---

 

 

La documentación deberá ser entregada para su trámite de la siguiente manera:

 Solicitud de Primera vez

En folder color verde limón, tamaño carta, sin rotular

Solicitud de Renovación

En folder color naranja, tamaño carta, sin rotular

 

ENTREGA Y RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN:

Si cumples con estos requisitos, deberás  realizar lo siguiente:

  1. Ingresar a la página web de la universidad (www.uaem.mx) del 28 de agosto al 03 de septiembre de 2018, para el llenado de solicitud y estudio socioeconómico.
  2. Imprimir copia de solicitud y recibo de pago
  3. Realizar el pago de solicitud de beca, por cincuenta pesos ($50.00 M.N.) en cualquier sucursal de Santander (El recibo se expedirá en la Dirección de Escuelas Incorporadas, ubicada en la Biblioteca de la Facultad de Artes de la UAEM).
  4. Presentar ficha bancaria de depósito, recibo de pago de solicitud de beca y la documentación solicitada, en el módulo de recepción de documentos, ubicado en la Biblioteca de la Facultad de Artes de la UAEM, de 10:00 a 13:30 horas.

El periodo para la recepción de documentos a trámite será del 04 al 07 de septiembre de 2018, en la Dirección General de Servicios Escolares ubicada en la Biblioteca de la Facultad de Artes  de la UAEM, con un horario de atención de 10:00 a 13:30 hrs.

 

RESULTADOS E INFORMES:

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos dará a conocer las listas de beneficiados, publicándolas en la página web de la UAEM (www.uaem.mx/estudiantes-y-egresados/becas) y a través de la Dirección General de Servicios Escolares, el día 17 de Septiembre de 2018.

La entrega de constancias de beca a los alumnos beneficiados será el día 21 de Septiembre del 2018 (preparatorias y licenciaturas), en la Dirección General de Servicios Escolares, ubicada en la Biblioteca de la Facultad de Artes de la UAEM, en un horario de atención de 10:00 a 13:30 hrs.

IMPORTANTE:

  • No habrá prórroga en las fechas establecidas en la presente convocatoria.
  • No se recibirá documentación incompleta.
  • El pago de la solicitud y la recepción de la documentación no garantiza el otorgamiento de la beca.

 

 

A T E N T A M E N T E

Por una humanidad culta

DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS ESCOLARES