Licenciatura en Administración y Políticas Públicas

PROPÓSITO CURRICULAR

Formar profesionistas íntegros, con un sentido ético y propositivo, sensibles e innovadores, con conocimientos teóricos, técnicos y prácticos relacionados con el desarrollo de la función administrativa y la implementación de políticas públicas, que caracterizan a la gestión pública del Estado, para dar oportuna atención y solución a la problemática, a los retos y a los desafíos que enfrenta el país en un mundo globalizado, a partir de un enfoque sistémico, integral, territorial, sustentable y sostenible, en su afán por mejorar las condiciones sociales, económicas, políticas y culturales de la población.

PERFIL DE INGRESO

El perfil de ingreso del alumno de la Licenciatura en Administración y Políticas Públicas de la UAEM, considera que, entre los conocimientos, capacidades, habilidades y valores que se desean en el aspirante a cursar la Licenciatura, se encuentran los siguientes:

• Conocimientos básicos en el área económico-administrativa.
  • Capacidad de abstracción, de análisis, de crítica; y de pensamiento lógico-matemático.
  • Interés por identificar y resolver los problemas de la sociedad.
  • Vocación por el servicio público.
  • Actitud proactiva e innovadora.

Mismos que serán identificadas a través de las evaluaciones de ingreso y en el curso propedéutico.

Del 1° al 8° semestre se llevarán a cabo Actividades Deportivas, Culturales y Académicas, además de tutorías.

PERFIL DE EGRESO

De acuerdo al Modelo Universitario, al término de su formación educativa, el egresado habrá desarrollado las siguientes competencias genéricas: Generación y aplicación de conocimiento aplicables en contexto:

• Capacidad para el aprendizaje de forma autónoma.
  • Capacidad de pensamiento crítico y reflexivo.
  • Capacidad crítica y autocrítica.
  • Capacidad de abstracción, análisis y síntesis.
  • Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.
  • Capacidad para la investigación.
  • Capacidad de comunicación en un segundo idioma.
  • Capacidad creativa.
  • Capacidad de comunicación oral y escrita.
  • Habilidades en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación.
  • Habilidades para buscar, procesar y analizar información.