29-09-2013

Se reúne Rector Alejandro Vera Jiménez con Gobernador Graco Ramirez G.

Cuernavaca, Morelos, 29 de Septiembre de 2013

Se reúne Rector Alejandro Vera Jiménez

con Gobernador Graco Ramirez G.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez anunció que tras una reunión de trabajo cordial con el gobernador Graco Ramírez Garrido, se acordaron beneficios importantes para la máxima casa de estudios de Morelos en los próximos años.

En este acercamiento de trabajo en donde se definieron las estrategias a seguir para el cierre de este año y el próximo, el gobernador se comprometió a invertir lo necesario y suficiente en la UAEM.

En este sentido, el rector Alejandro Vera, dijo que "le hicimos ver en nuestras proyecciones de crecimiento y desarrollo educativo y científico, las necesidades que tiene nuestra institución y él asumió el compromiso de contribuir, no sólo en términos de gestión sino también de presupuesto, para que la universidad pueda atender de manera muy oportuna y atingente todas estas demandas".

Empero, para justificar este hecho, Vera Jiménez expuso que le hizo saber al gobernador los indicadores en materia de capacidad y competitividad académica en los cuales la UAEM ha crecido de manera considerable.

Por ejemplo, actualmente cuenta con profesores de tiempo completo de nivel doctorado, con perfil del Programa de Mejoramiento de Profesorado (Promep), miembros del Sistema Nacional de Investigadores, así como programas educativos reconocidos por su buena calidad por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y en ese sentido reconoció que la UAEM ha crecido de manera considerable por lo que necesita tener los recursos suficientes para generar más oportunidades de estudio a los jóvenes que aspiran ingresar cada año con esa capacidad y competitividad.

Con base en todo lo anterior, el rector expuso que hoy se tiene el apoyo decidido del gobierno para seguir beneficiando a la universidad, además de una relación cordial en donde hay apertura y diálogo entre ambas partes.