Comunicado Colegio de Directores 11/11/2017

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

A LA SOCIEDAD EN GENERAL

Por este conducto, el Colegio de Directores del Consejo Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, manifestamos nuestra total indignación y rechazo a las acciones intimidatorias que el gobierno del estado de Morelos sigue realizando en contra de Dr. Jesús Alejando Vera Jiménez, Presidente de este Cuerpo Colegiado y Rector de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Condenamos enérgicamente la recurrente práctica de abuso de poder por parte del actual gobernador, quien ha buscado por todos los medios lastimar a nuestro Rector y a su familia, con la clara y reiterada intención de violentar nuestra autonomía universitaria.

Repudiamos, con toda conciencia, cualquier acto intimidatorio en contra del Rector o de algún integrante de la comunidad Universitaria, y más aún en este momento, en el que nuestra Universidad se encuentra en pleno proceso de elección de quién dirigirá a nuestra Universidad por los próximos seis años.

Hacemos un llamado a la comunidad de la UAEM, a seguir mostrando la Unidad, los valores y el compromiso universitario, en la lucha por visibilizar la realidad social en que vivimos, como consecuencia de la evidente ausencia de un estado de derecho en nuestra entidad.

Reiteramos nuestra total solidaridad al Dr. Jesús Alejandro Vera Jiménez y a la Dra. María Elena Ávila Guerreo, reconociéndoles el gran trabajo que han realizado como universitarios, siempre comprometidos plenamente con nuestra institución y con la sociedad en su conjunto.

Resaltamos que Alejandro Vera y María Elena Ávila, no están solos, y que quien toca a un universitario, nos toca a todos los universitarios.

Colegio de Directores

Ciudad Universitaria, 11 de noviembre de 2017.