Actividades

Comunicado Colegio de Profesores 13/11/17

Cuernavaca, Mor. A 12 de noviembre del 2017

 

A LA COMUNIDAD UNIVERITARIA

A LA SOCIEDAD MORELENSE 

A LAS AUTORIDADES EN TODOS SUS NIVELES 

DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS

 

 

El Colegio de Consejeros Universitarios Académicos se manifiesta en contra  de las acciones de hostigamiento sistemático que el gobierno ha ejercido hacia la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.  De manera específica repudiamos los hechos ocurridos la madrugada del pasado 11 de noviembre, hacia el rector Dr. Alejandro Vera Jiménez y la Dra. María Elena Ávila Guerrero, académicos de esta Institución. 

 

Estos eventos, aunados a la retención táctica de recursos económicos, impiden la realización de las funciones sustantivas de la universidad, afectan los intereses de trabajadores y estudiantes, y deterioran  el ambiente social y académico de nuestra máxima casa de estudios, sobre todo en momentos por los que se transita al proceso de elección del rectorado 2018-2024. 

 

Exigimos el respeto a nuestra institución, a los derechos humanos y la integridad de todos los universitarios, así como a la autonomía de las Universidades Públicas Estatales. Los miembros de este Colegio Académico hemos asumido como propia la vigilancia de los procesos de gestión y administración de los recursos con los que contamos, hasta donde nuestras facultades nos lo permiten. Hacemos eco por continuar en la búsqueda del dialogo, la cordialidad, la paz y la armonía.

 

 

 

 

ATENTAMENTE

Colegio de Profesores de la UAEM