Comunicado Rector 24/09/2018

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Por este medio, comunico que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) hasta el día de hoy, 24 de septiembre de 2018, no ha recibido ningún recurso extraordinario por parte del gobierno federal ni estatal que permita llevar a cabo el pago de salarios a los trabajadores de esta máxima casa de estudios.

Reitero que desde el inicio de mi administración se han realizado las gestiones necesarias para alcanzar la viabilidad financiera de la institución. Resultado de ello, la Subsecretaría de Educación Superior (SES) elaboró en colaboración con la UAEM el diagnóstico de la situación financiera de la universidad, en donde se estableció la cantidad de  640 millones de pesos para el pago de salarios hasta el cierre de año de 2018.

Derivado de lo anterior, la SEP propuso un convenio de participación tripartita para dar solución, en donde el gobierno estatal debería aportar 320 millones de pesos; sin embargo, este convenio no se formalizó debido a la falta de voluntad política del gobierno estatal con nuestra universidad.

Universitarios, los convoco a  mantenernos unidos y pendientes de la información oficial que se les haga llegar para evitar confusiones. Les ratifico que hasta el momento, no contamos con recursos financieros suficientes para el pago de salarios de los trabajadores universitarios.

Mantengo mi compromiso con la comunidad universitaria de continuar con las gestiones ante las diferentes instancias.

DR. GUSTAVO URQUIZA BELTRÁN

RECTOR