Comunicado Rector UAEM 01/11/2017

A la Comunidad Universitaria

El 30 de octubre del presente año, en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Superior (SES), los rectores de las universidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Autónoma de Nayarit (UAN), Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y Autónoma de Zacatecas (UAZ), nos reunimos con el Dr. Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior y con el Mtro. Jaime Valls Esponda, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

A esta reunión se nos convocó con el propósito de darnos a conocer la disposición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a efecto de ayudarnos a gestionar, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, una ampliación presupuestal para el cierre del ejercicio 2017.

Sin embargo, nos informaron que la respuesta se dará en cuanto se conozcan las economías derivadas de los subejercicios del Presupuesto 2017. Asimismo, se nos informó que aún no se ha autorizado el incremento salarial de este año, con lo cual esperábamos atender parte de la nómina del mes de noviembre.

Expresamos nuestra más profunda preocupación por la falta de solución urgente a las legítimas demandas de recursos que hemos venido gestionando ante la SES desde inicios del presente año para el cierre de nuestros ejercicios, con el fin de atender los problemas estructurales que aquejan a nuestras instituciones.

Por otra parte y en relación a los recursos necesarios para el pago de la nómina correspondiente al día de hoy,  se nos ha informado que se le radicarán a la UAEM en los próximos días.

Una Universidad socialmente responsable

Dr. Jesús Alejandro Vera Jiménez

Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Ciudad Universitaria, 1° de noviembre de 2017.