Comunicado UAEM 02/11/16

Ante el asesinato de nuestros compañeros Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López y Francisco Emiliano Carmona Servín, estudiantes de primero y segundo año de la Preparatoria de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Comunidad Universitaria:

1. Condena el artero asesinato de nuestros cuatro estudiantes, igual que el de todas las víctimas de la violencia que provoca el crimen organizado y la negligencia de las autoridades.
  2. Reitera su solidaridad, apoyo y respaldo a las familias de estos cuatro estudiantes, jóvenes asesinados.
  3. Demanda una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y hacer justicia a las víctimas y a sus familias.
  4. Exige que las autoridades eviten la criminalización de las víctimas y su revictimización. Les exigimos que eviten hacer juicios anticipados.
  5. Demanda que el gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu exprese sus condolencias, lamente los hechos y se comprometa a garantizar la justicia en este y todos los casos de víctimas, haciendo uso de la tribuna en el foro donde se encuentra.

Una Universidad Socialmente Responsable

Ciudad Universitaria, 2 de noviembre de 2016.