Comunicado UAEM 02/11/2017

A la sociedad en general

En las últimas horas ha circulado en internet una información falsa y tendenciosa que hace referencia a que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Dr. Jesús Alejandro Vera Jiménez, fue asesinado en su domicilio.

Hacemos del conocimiento que el rector se encuentra bien y que hoy desahogó una agenda que incluyó el llamado a la justicia para el caso de los cuatro jóvenes estudiantes de la Preparatoria Número 4, en Jojutla, quienes fueron asesinados hace un año y todavía hoy no se ha resuelto nada. Asimismo, señaló el incremento de la inseguridad que ha seguido cobrando la vida de otros jóvenes, como los estudiantes asesinados en días pasados.

Es claro que el objetivo de la información que circula, la cual es muy elaborada y requiere de una inversión importante de recursos económicos y humanos, tiene el objetivo de generar confusión en la sociedad y constituye en sí misma un acto de intimidación.

Hacemos responsable de estos actos, así como de cualquier acción que se desencadene de ellos, en contra del rector, su familia y los integrantes de la Comunidad Universitaria, al gobierno del estado, pues es el responsable de la seguridad de todos los ciudadanos de la entidad.

Asimismo, hacemos responsables a quienes en la toma del Consejo Universitario instigaron a la violencia y lanzaron amenazas en contra del rector. De manera específica, a Gabriel Guve, que ayer lanzó una amenaza directa en contra del rector y su familia, de lo cual tuvieron conocimiento Gabriel Guerrero y Virginia Paz Morales, sin que hicieran las denuncias correspondientes.

Una Universidad socialmente responsable

Ciudad Universitaria, 2 de noviembre de 2017.