Comunicado del Rector 03/03/2018

A  la comunidad universitaria

A la opinión pública

A las víctimas que han sufrido la privación de la libertad y de la vida de familiares, expongo lo siguiente:

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), es una institución educativa que se distingue por sus altos preceptos de naturaleza social y moral; es sensible a las causas comunes y está profundamente comprometida con los acontecimientos que aquejan y trastocan la vida normal de nuestra sociedad.

La UAEM, se debe esencialmente a la formación de profesionistas altamente calificados y a la generación del conocimiento a través de la investigación y la innovación, que deben verse reflejados en beneficios directos a la sociedad en general.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos, rechaza y reprueba categóricamente cualquier hecho que altere la convivencia pacífica y atente en contra de la justicia y los derechos humanos de nuestra comunidad morelense y nacional. Asimismo, manifiesta abierta y públicamente el repudio de actos de violencia e injusticia social.

Puntualiza, que dentro de sus atribuciones y facultades emanadas de las leyes, estatutos y reglamentos que la rigen, tiene la responsabilidad de poner al servicio de la comunidad y de los ciudadanos, los recursos humanos y tecnológicos que genera día a día.

Nuestra comunidad universitaria, entiende el sentimiento de indignación, dolor e inconformidad de las víctimas que han sido afectadas por las desapariciones, la privación de la libertad y de la vida de sus familiares; por lo que nuestra máxima casa de estudios, pugnará siempre por el esclarecimiento de los hechos y, al mismo tiempo, se solidariza con los afectados y sus familias.

Reitero, que en mi administración, pondremos todas nuestras capacidades y conocimientos al alcance de la ciudadanía para coadyuvar al combate de actos inhumanos y al esclarecimiento de la verdad y de la justicia.

La UAEM, confirma su gran compromiso social y su disposición de apoyo a las causas justas dentro del marco de sus atribuciones y facultades, rechazando enérgicamente cualquier acto de violencia e injusticia.

Ciudad Universitaria, 3 de marzo de 2018.