Comunicado UAEM 06/12/18

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Por este medio, se le informa a toda la comunidad universitaria los resultados obtenidos en la reunión de esta tarde, realizada en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y presidida por la Directora General de Educación Superior Universitaria, Dra. Carmen Rodríguez Armenta:

• Se revisaron los convenios elaborados con la pasada administración.

• A partir de dicha revisión, se solicitó incrementar la cantidad establecida ($408 MDP) para poder pagar salarios y prestaciones completas hasta el cierre de año.

• La cantidad final se encuentra en negociación con la federación.

• El día de mañana la UAEM deberá entregar las observaciones al convenio, el cual será firmado por la Subsecretaría de Educación Superior y la universidad.

• Una vez que el convenio sea aceptado por la SEP será presentado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Se espera que en los próximos días quede concluido el proceso de la firma del convenio, lo cual permitirá asegurar los recursos financieros extraordinarios para el cierre del año.

DR. GUSTAVO URQUIZA BELTRÁN
RECTOR