Comunicado UAEM 23/09/2017

Al Comisionado Estatal de Seguridad Pública

La comunidad universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha respondido desde el día que ocurrió el sismo del pasado 19 de septiembre, de forma generosa y realizando tareas en los centros de acopio y organizando brigadas de apoyo a la población directamente en las comunidades y lugares afectados.

Los estudiantes universitarios no son saqueadores, como lo afirma usted en medios de comunicación. Los universitarios, al igual que miles de jóvenes le están dando una lección de dignidad y solidaridad a este país.

Los universitarios no somos bandoleros, le exigimos de la manera más enérgica que no nos criminalice y de inmediato le ofrezca una disculpa pública a la comunidad universitaria y, en particular, a sus estudiantes.

Hacemos un llamado a los universitarios y a la sociedad morelense y mexicana a redoblar los esfuerzos en pro de las personas, las familias y las comunidades afectadas por el sismo.

Una Universidad socialmente responsable

Ciudad Universitaria, 23 de septiembre de 2017.