Comunicado Rectoría UAEM 19/09/2017

A la Comunidad Universitaria

A la Opinión Pública

La Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), valora las gestiones de la Comisión Especial de Saneamiento Financiero, ante el gobierno del estado de Morelos, para que el gobierno estatal libere de manera inmediata los recursos que ilegalmente nos tenía retenidos.

Asimismo, reitera su solicitud al gobierno del estado para que envíe el recibo del anticipo de subsidio que gestionamos ante la Federación para atender nuestras necesidades financieras del mes de septiembre del presente año.

De igual forma, esta rectoría espera que el gobierno estatal apoye, de manera decidida, las gestiones ante el gobierno federal para concretar nuestro ingreso al Programa de Saneamiento Financiero. Dicho programa fue presentado por la Subsecretaría de Educación Superior, del Gobierno Federal, a los rectores de la Región Centro Sur ante la presencia de la Asociación Nacional de Universidades e instituciones de Educación Superior (ANUIES), y de funcionarios de los gobiernos estatales de las instituciones ahí presentes. En el caso del gobierno del estado de Morelos, asistieron a esta reunión el Secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, y el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez.

La Rectoría valora también las gestiones de la Comisión Científica, la Junta de Gobierno, la Asociación de Académicos Jubilados, el Programa de Discapacitados y la Coordinación de Comunicación, todos de la UAEM, quienes el día de ayer asistimos a una reunión con el Subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, a quien agradecemos, de manera especial, las gestiones inmediatas que realizó y el compromiso asumido para atender, en el ámbito de su competencia, la problemática de nuestra universidad.

Una Universidad socialmente responsable

Dr. Jesús Alejandro Vera Jiménez

Ciudad Universitaria, 19 de septiembre de 2017.