Síntesis informativa | UAEM 06/08/14

SÍNTESIS INFORMATIVA

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN

Ciudad Universitaria, 06 de agosto de 2014.

La UAEM en la prensa:

 

Estudiantes de la UAEM darán asesoría a comerciantes sobre las nuevas disposiciones fiscales

 

Estatal:

 

Piden evaluar Programa Beca Salario para reafirmar desempeño de objetivo

 

Nacional:

 

Analizan en la UIA aspectos moleculares de la obesidad

 

La UAEM en la prensa:

 

Estudiantes de la UAEM darán asesoría a comerciantes sobre las nuevas disposiciones fiscales

Alumnos de la Facultad de Contaduría Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ofrecerán asesoría de manera gratuita a Pequeños Contribuyentes (Repecos) respecto a los procesos de declaración de impuestos, mediante módulos en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Laura Patricia Ceballos Giles, directora de la Facultad de Contaduría Administración e Informática de la UAEM, comentó que hasta el momento son 10 estudiantes de la UAEM que han recibido la capacitación para brindar toda la asesoría a los pequeños contribuyentes en cuestiones como declaración de impuestos, pólizas de pagos y facturas de manera electrónica. De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en el estado de Morelos, el 60 por ciento de los Repecos no tiene la capacidad para llevar a cabo la contabilidad de sus ventas y sin embargo, tendrán que tributar en el régimen intermedio o como persona moral como lo establecen las nuevas disposiciones de la reforma hacendaria y la ley de impuestos sobre la renta.

La Unión de Morelos, p.17, (Salvador Rivera),

http://www.launion.com.mx/secciones/sociedad/10757-estudiantes-de-la-uaem-dar%C3%A1n-asesor%C3%ADa-a-comerciantes-sobre-las-nuevas-disposiciones-fiscales.html

 

Ofrece Facultad de Arquitectura diplomado sobre patrimonio cultural religioso

Con el propósito de conocer más acerca del patrimonio cultural religioso, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través del Cuerpo Académico de Sustentabilidad Urbana, Arquitectura y Patrimonio, ofrece el Diplomado Arquitectura de la Fe, Arte Sacro, la Iconografía en Morelos. Gerardo Gama Hernández, director de la Facultad de Arquitectura, explicó que este diplomado tiene el objetivo de fomentar el conocimiento del lenguaje de la iglesia a través del arte y la litúrgica para profundizar en la comprensión del arte sacro mediante los conceptos religiosos. El diplomando está dirigido a arquitectos, profesores de historia y arte, así como a escultores, pintores y músicos, estudiantes de turismo y público en general, quienes al finalizar el diplomado podrán especializarse en la creación de fichas fotográficas sobre arte sacro de bienes muebles e inmuebles.

La Unión de Morelos, p.17, (Salvador Rivera),

http://www.launion.com.mx/secciones/sociedad/10758-ofrece-facultad-de-arquitectura-diplomado-sobre-patrimonio-cultural-religioso.html

 

Convocatoria a licitación pública nacional

Se publica la convocatoria a licitación pública nacional de la Dirección de Desarrollo de Infraestructura de la Universidad autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La Jornada, p.39, (UAEM).

 

Estatal:

 

Piden evaluar Programa Beca Salario para reafirmar desempeño de objetivo

El gobernador Graco Ramírez solicitó ayer al Consejero de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Gilberto Guevara Niebla, evaluar el Programa Beca Salario, para establecer si está cumpliendo con los objetivos de elevar el rendimiento académico, reducir la deserción escolar y cambiar el horizonte de los jóvenes. Tras firmar el Convenio de Colaboración entre el INEE y el Gobierno del Estado, el mandatario afirmó que Morelos trabaja bajo la lógica que la educación es la mejor inversión y que ésta es una prioridad, no sólo una oportunidad, y forma parte de la decisión de construir una sociedad de derechos y democrática.

La Jornada Morelos, (José Luis Garcitapia).

http://www.jornadamorelos.com/2014/8/6/politica_nota_03.php.

El Sol de Cuernavaca, (Andrés Lagunas),

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n3494427.htm.

Diario de Morelos, (rzamora),

http://www.diariodemorelos.com/content/someten-evaluaci%C3%B3n-el-programa-beca-salario.

La Unión de Morelos, p.12, (Sin firma),

El Regional del Sur, p.8, (De la Redacción),

http://www.elregional.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=57493:2014-08-06-10-35-39&catid=42:local&Itemid=63

 

 

 

 

 

Se reduce la demanda de ingreso en universidades privadas

La Asociación de Instituciones de Educación Superior Privada del Estado de Morelos (Aiespem) dio a conocer que en lo que va del presente período de inscripciones, la matrícula en escuelas particulares muestra una importante disminución. La presidenta de la agrupación, Itzel Carmona Gándara, apuntó que aún no se puede precisar el porcentaje de decremento, pues confían en que en lo que resta de este plazo, haya un repunte, pues las cifras se cerrarán hasta la primera o segunda semana de septiembre. “Lo que es un hecho es que no tenemos el mismo comportamiento del año pasado y es notorio”, apuntó.

La Unión de Morelos, p.13, (Tlaulli Preciado),

http://www.launion.com.mx/secciones/sociedad/10762-se-reduce-la-demanda-de-ingreso-en-universidades-privadas.html

 

Nacional:

 

 

Analizan en la UIA aspectos moleculares de la obesidad

Los hábitos alimenticios poco saludables de muchos mexicanos podrían derivar en la predisposición a la obesidad y el sobrepeso en generaciones futuras, según investigadores del Departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana (UIA).Como parte del estudio Factores determinantes de la obesidad, contenido en el libro Pobreza y desigualdad: un enfoque multidisciplinario, publicado por la Ibero, académicos de esta casa de estudios dedicaron un apartado a explicar los aspectos moleculares y nutrigenéticos de la obesidad. En el estudio del Laboratorio de Investigación del Departamento de Salud de la Ibero se detectó una alta prevalencia (75 por ciento) de una mutación en un gen entre los participantes mexicanos mestizos con obesidad.

La Jornada, p.2, (Arturo Sánchez Jiménez).

 

La AMC reconoce a 35 alumnos del Verano de Investigación Científica

La Academia Mexicana de Ciencias (AMC) entregó un reconocimiento a 35 estudiantes del área biomédica que participaron en la edición 24 del programa Verano de Investigación Científica y que recibieron una beca de 7 mil pesos por parte del Instituto Científico Pfizer.  Entre los alumnos se encuentra Katya Bozada, estudiante de medicina en la Universidad Veracruzana, que colaboró en una investigación a cargo del doctor Francisco Correa, del Instituto Nacional de Cardiología. El evento de la AMC también contó con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, el Conacyt, el Cinvestav, la Universidad Autónoma Metropolitana y El Colegio de México.

Milenio, (Milenio Digital),

http://www.milenio.com/cultura/AMC-reconoce-alumnos-investigacion_0_348565151.html