27-11-2018

Celebra Escuela de Estudios Superiores de Jojutla su 25 aniversario

Ciudad Universitaria, 27 de noviembre de 2018.

Este día, alumnos, académicos, administrativos, funcionarios universitarios y egresados, celebraron el 25 aniversario de la fundación de la Escuela de Estudios Superiores (ESS) de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“Estoy agradecido por la invitación a ser parte de esta ceremonia conmemorativa, porque este tipo de celebraciones siempre van acompañadas de recuerdos, vivencias y desde luego, retos que tenemos todavía que cumplir”, dijo el rector Gustavo Urquiza Beltrán al dirigirse a la comunidad de esta unidad académica.

“De esta escuela han egresado un número considerable de estudiantes que estoy seguro ahora son profesionistas competitivos, con compromiso ético y de excelencia académica, que contribuyen a resolver y satisfacer las necesidades de la región y en general de la sociedad, poseen desde luego un alto sentido de participación en la transformación de la cultura, la sustentabilidad, la generación y aplicación de conocimiento, así como la vinculación”, destacó el rector.

Por su parte, Silvia Cartujano Escobar, directora de la ESS de Jojutla, destacó en su mensaje la historia de superación y grandeza que revisten a esta escuela, “pues en apenas un cuarto de siglo se ha logrado demostrar su importancia en la formación de los profesionistas no sólo de la región sur, sino para beneficio del estado y del país”.

A esta ceremonia también asistieron Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM; Mario Ordóñez Palacios, secretario académico; Álvaro Zamudio Lara, coordinador general de Planeación y Administración; Eric González García, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM); Carlos Sotelo Cuevas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM) y Arturo Castrejón Rodríguez, alcalde de Jojutla.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a maestros fundadores de esta unidad académica, además se develó una placa conmemorativa y el logosímbolo de la UAEM en un mosaico.

Previo a esta ceremonia, el rector Gustavo Urquiza acudió a la inauguración de la autopista Siglo XXI, en donde entregó al presidente Enrique Peña Nieto un documento en el que le informó la urgente necesidad de apoyo para la UAEM, pues hasta el momento no cuenta con los recursos para el pago de la próxima catorcena a sus seis mil trabajadores, “me dijo que ya lo estaba canalizando y que él ya estaba por irse esta semana, pero que lo tenía presente”.

El rector agradeció el apoyo tanto de los diputados locales, como federales, “para solicitar el recurso que necesitamos para terminar este año, como para el presupuesto de 2019, no nos están dejando solos, igual el gobierno del estado nos está apoyando mucho y tiene el compromiso con la Universidad con la firma del convenio de deudor solidario, así que con eso esperamos poder salir adelante”.