05-11-2018

Garantizado semestre agosto-diciembre 2018 en la UAEM

Ciudad Universitaria, 5 de noviembre de 2018.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó que el semestre agosto-diciembre 2018 concluirá el próximo 22 de diciembre, en entrevista realizada hoy en Radio UAEM, el rector explicó que cada unidad académica decidirá si implementará clases sabatinas, semipresenciales o virtuales, “el propósito es cumplir mínimo con el 80 por ciento de los planes de estudio”, dijo, y reiteró su agradecimiento al gobierno del estado y al Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM (SITAUAEM), por su buena voluntad para levantar la huelga y volver a las actividades.

Por su parte, la secretaria general, Fabiola Álvarez Velasco, refirió que el acuerdo de concluir el semestre el próximo 22 de diciembre, fue para no invadir el semestre de enero 2019.

“Nos reunimos con el secretario académico y el Colegio de Directores para analizar el calendario y ver de qué manera podíamos recuperar los tiempos, entonces decidimos que el semestre concluyera el día 22 de diciembre, y que al interior de cada unidad académica dependiendo de sus créditos y planes, su Consejo Técnico decidiera la planeación y ruta a seguir, porque si nos alargamos a enero estaríamos en otro semestre y podríamos tener conflictos con los convenios, contrataciones y asuntos administrativos”, dijo Álvarez Velasco.

Gustavo Urquiza destacó la importancia de darle certidumbre a los estudiantes para la culminación del semestre en tiempo y forma con la voluntad de los directores y los jefes de carrera, “no podemos perder la calidad en los programas educativos y eso es prioridad en este momento”, señaló.

Asimismo, el secretario académico, Mario Ordóñez Palacios, comentó que es fundamental contar con la disposición de académicos, estudiantes y trabajadores para continuar en el camino a la excelencia.