28-10-2022

Invita Escuela de Teatro, Danza y Música a recorrer el Camino al Mictlán

Boletín número 4488

Ciudad Universitaria, 28 de octubre de 2022

La Escuela de Teatro, Danza y Música (ETDM) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), anunció que realizará en sus instalaciones, una representación interactiva del Camino al Mictlán, lugar del descanso eterno de las personas que mueren, según la cultura del méxico antiguo.

Marcela Dorantes Garduño, encargada de despacho de la dirección de la ETDM, informó que como parte de la celebración del Día de Muertos, se han sumado a la organización de una serie de actividades para fomentar y preservar las tradiciones de la cultura Mexica dentro y fuera de la Universidad.

“A través de las salas interactivas mostraremos los niveles del camino después de la vida, exponiendo lo que representaba el florecer con la muerte, para una de las culturas más importantes del México antiguo”, señaló.

Dijo que el Camino al Mictlán, es una actividad cutural gratuita para todo público que podrá apreciar presentaciones de danza que alumnos de esta unidad académica han preparado para esta celebración mexicana.

La convocatoria es para que los interesados acudan a la explanada de la ETDM de la UAEM, que se localiza en avenida Morelos esquina con calle Jorge Cázares, en la colonia Centro de Cuernavaca, el próximo domingo a las 18 horas con actividades que continuarán los días 31 de octubre y el 1 de noviembre.