24-09-2018

No mezclar intereses políticos en la crisis  financiera de la UAEM, pide Colegio de Profesores

Ciudad Universitaria, 24 de septiembre de 2018.

"Hacemos un llamado a todos los representantes de la administración pública federal y estatal para atender el rescate financiero no sólo para la UAEM, sino para más de 10 universidades públicas estatales que están solicitando su intervención", expresó Miguel Ángel Cuevas Olascoaga, presidente del Colegio de Profesores consejeros universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

“La Universidad es el pueblo, del cual los gobiernos actuales solicitaron su apoyo en tiempos electorales y lo que pedimos es no mezclar intereses políticos en el manejo de la crisis financiera de la UAEM", dijo Cuevas Olascoaga.

El también académico de la Escuela de Turismo, expresó que ya se ha hecho saber a los actuales gobernantes la urgencia de atender su responsabilidad con la máxima casa de estudios hasta el último día de su mandato, “que se dejen de intereses mezquinos y busquen de manera conjunta dar solución a esta crisis que afecta a los futuros profesionistas que hoy están sin clases”.

Miguel Ángel Cuevas también pidió a la nueva legislatura del Congreso local, "que busque la manera de generar acuerdos para intervenir a favor de miles de universitarios y de todo un pueblo que pide apoyo”.

Asimismo, reiteró su solidaridad con el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM) en su movimiento de huelga, "así como con todos lo que han sido solidarios para abastecer de alimentos a quienes se encuentran en las guardias y continuar en la lucha por un trabajo digno y una educación  pública gratuita".